buscar noticiasbuscar noticias

Extienden permanencia del Ejército en las calles

Se redujo un año el lapso en el que el Presidente podrá hacer un uso de la Fuerza Armada

 La nueva alianza PRI-Morena aprobó de manera apretada la reforma constitucional que amplía la presencia militar en labores de seguridad pública hasta 2028 y no hasta 2029, como sugería la propuesta a discusión.

El Pleno de San Lázaro aprobó la reforma que extiende la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública.Extienden permanencia del Ejército en las calles

El PRI, promotor de la iniciativa de ampliación de la presencia castrense en las calles, podía aportar 69 votos y con ello garantizar las dos terceras partes de sufragios necesarios para su aprobación.

Pero cinco de los 69 legisladores priistas desobedecieron a su líder Alejandro Moreno y también una legisladora de Morena rechazó apoyar la propuesta tricolor. PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Al final, el pleno de San Lázaro avaló con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, modificaciones al artículo quinto transitorio constitucional para ampliar de cinco a nueve años la presencia del Ejército en las calles.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD