buscar noticiasbuscar noticias

Diputados: mucho pleito, poco trabajo

Confrontaciones, conflictos y cierres provocados por PAN y Morena atascan al Congreso de Tamaulipas

El Mañana / Staff.- El segundo periodo ordinario de sesiones de la 65 legislatura del Congreso de Tamaulipas fue el menos productivo con solo el 35 por ciento de las 243 iniciativas presentadas resueltas.

Las reiteradas confrontaciones entre los diputados panistas y morenistas en las sesiones del Congreso de Tamaulipas han provocado el más bajo registro de productividad.Diputados: mucho pleito, poco trabajo

El trabajo desarrollado en el actual periodo ordinario de sesiones que inició el 15 de enero y termina el 30 de junio, registro 243 iniciativas, las cuales durante los primeros tres meses del año registro una regular aprobación.

Fue para finales del mes de enero cuando la mayoría de las iniciativas se turnaron a comisiones, entre estas se encuentran modificaciones a la Ley de Asentamientos Humanos, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia entre otros.

Los asuntos que aparecen como resueltos son modificaciones a las Leyes de Remuneraciones de las y los Servidores Públicos del Estado para disminuir el salario de los funcionarios gubernamentales, también un punto de acuerdo para realizar las sesiones semipresenciales por los casos de Covid-19 registrados en los diputados locales.

Otro de los casos marcados como resueltos son las iniciativas presentadas por la bancada de Morena para casos como el Fondo de Capitalidad o la modificación al presupuesto estatal, sin embargo estas fueron vetadas por el gobernador del estado.

En las iniciativas marcadas como resueltas, se encuentran modificaciones a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en Tamaulipas.

Las iniciativas que se encuentran en estudio están las modificaciones al Código Penal de Tamaulipas para incorporar la figura de tentativa de feminicidio, modificaciones en esta misma ley en el título de delitos contra la Libertad de Expresión.

Fue a partir del mes de abril cuando los conflictos entre las bancadas del Congreso de Tamaulipas iniciaron, en donde las disputa entre morenistas y panistas por modificaciones a las leyes de funcionamiento de este poder o los recursos ante la suprema corte provocaron peleas o discusiones.

Es a partir del 30 de junio cuando inicia el segundo periodo del primero año del Congreso, el cual finaliza el próximo 1 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD