buscar noticiasbuscar noticias

Destinará Federación recursos a Tamaulipas

Sebien repartirá $1,300 millones en los 43 municipios

El Mañana / Staff.- La Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal destinará 1 mil 300 millones de pesos que serán usados por los 43 municipios de Tamaulipas para obras de infraestructura como pavimentaciones, alumbrado o construcción de puentes.

Alcaldes de 22 municipios de Tamaulipas se reunieron para afinar detalles de sus propuestas para sus municipios.Destinará Federación recursos a Tamaulipas

Reyes Rodríguez indicó que este año el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social fue beneficiado con mil 325 millones de pesos, es decir 160 mdp más que el año pasado, lo que significa que la inversión para Tamaulipas en este 2022 tuvo un incremento del 13 por ciento en comparación al 2022.

Para este año se implementaron cambios en las reglas de operación debido al Censo de Población del 2020, y de los cuales, varios municipios han sido grandemente beneficiados. 

El FAIS es un recurso público, por lo que todos los municipios y entidades federativas del país, pueden acceder a éste para la realización de obras como: agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación, apoyo al sector educativo, mejoramiento de vivienda y apoyo al Sector Salud.

Por ahora se brindó capacitación a las y los presidentes municipales de 22 municipios de la entidad, esto para que cuenten con una mejor visión al momento de planear sus obras y tener mejor resultados en su aplicación.

“La asignación de los recursos se hace sin distinción, este dinero va para la gente de los municipios de Tamaulipas, sin colores partidistas” expresó Luis Lauro Reyes.

El FAI busca construir un país más justo, al generar las condiciones básicas para combatir la pobreza, las brechas de desigualdad y prevenir los daños causados por desastres naturales, a través del financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que benefician a la población en extrema pobreza, localidades con rezago social y zonas de atención prioritaria.

Será en los próximos días cuando se realice la segunda reunión con el restante de los presidentes municipales, será en este año cuando empiecen a disponer de los recursos para obras en sus áreas de gobierno.

Obras que pueden realizar

Agua potable

Alcantarillado

Drenaje

Urbanización

Electrificación

Apoyo al sector educativo

Mejoramiento de vivienda

Apoyo al Sector Salud



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD