buscar noticiasbuscar noticias

Desfondan ‘sueldazos’ electorales; ejerce IETAM $97 millones

La mayoría de los recursos se destinaron a salarios y ayudas sociales antes de iniciar el proceso electoral a la gubernatura en el estado de Tamaulipas

El Mañana / Staff.- El Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam) ejerció 97 millones de pesos en el primer trimestre del año 2022 antes de iniciar el proceso electoral a la gubernatura del estado y la mayoría de estos recursos se destinaron a salarios y ayudas sociales.

Del presupuesto del Ietam del primer trimestre del año 2022 en total fueron 97 millones 417 mil pesos los que se gastaron de enero a marzo del año en curso.Desfondan ‘sueldazos’ electorales; ejerce IETAM $97 millones

En el concepto de Servicios Personales se gastaron 27 millones 785 mil pesos, de estos 11 millones fueron en el área de remuneraciones adicionales y especiales, además de siete millones de sueldos a personal transitorio, tres millones 829 mil pesos a personal permanente, tres millones a prestaciones sociales y 1 millón 967 mil pesos a seguridad social.

Para Materiales y Suministros la autoridad electoral tamaulipeca ejerció 12 millones 540 mil pesos en documentos oficiales, en menor cantidad se ejercieron recursos para materiales y artículos de construcción, productos químicos de limpieza, combustibles o vestuario.

En Servicios Generales el gasto efectuado en el primer trimestre del año fue de tres millones 522 mil pesos, de estos la mayor cantidad de recursos fue para el pago de renta de casas u oficinas que se utilizarán como oficinas regionales en el estado.

El concepto con mayor ejercicio del presupuesto, fue el de ayudas sociales, donde se destinaron 41 millones 738 mil pesos y el de transferencias y asignaciones al sector público donde se reportó el ejercicio de 10 millones 825 mil pesos.

El presupuesto total con el que cuenta el Ietam para ejercer durante el año 2022 es de 465 millones 617 mil pesos, por lo que en los primeros tres meses del año este instituto gastó el 20 por ciento del total de su presupuesto.

Los informes financieros del Ietam indican que de enero a marzo del año en curso se realizaron reducción al presupuesto contemplado para servicios básicos con 108 mil pesos menos, servicios de arrendamiento con 486 mil pesos menos, servicios de mantenimiento con 165 mil pesos menos.

En materiales para construcción o reparación también hubo una reducción al presupuesto con 212 mil pesos menos, además de la compra de productos de laboratorio con 81 mil pesos en reducciones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD