buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian al PAN por desacato al Tribunal Electoral

Diputados de Morena presentaron un incidente de incumplimiento de sentencia ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Denuncian al PAN por desacato al Tribunal Electoral

Diputados de Morena presentaron un incidente de incumplimiento de sentencia ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por no acatar la orden de instalar una nueva Diputación Permanente.

El documento fue entregado ante Oficialía de Partes del Trieltam a las 13:15 horas de este miércoles, el cual fue promovido por los diputados Gabriela Regalado Fuentes y Marco Antonio Gallegos Galván.

“La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, encabezada por el diputado Félix Fernando García Aguiar, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política, celebró una conferencia de prensa en la sala de prensa del Congreso del Estado cerca de las 13:30 horas”, inicia el documento ante la relación de hechos para dejar establecido que a pesar de encontrarse en el recinto legislativo, los diputados del PAN no respondieron a la convocatoria para instalar la nueva Diputación Permanente.

Asimismo, denunciaron que la Jucopo convocó a una sesión de la Diputación Permanente, encabezada por el PAN, para las 21:00 horas de este miércoles, a pesar de haberse ordenado que quedaba sin efectos legales por el Tribunal Electoral.

“Quedó sin facultad el órgano de la Diputación Permanente espuria que venía ejerciendo desde el momento que el Tribunal ejerce esta sentencia, desde ese momento ya no hay una Diputación Permanente si no que se debe instalar la que integran como secretarios los compañeros e Imelda, y en este caso entra el suplente el diputado Carlos Fernández”, señaló la coordinadora de Morena en el Congreso, Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Se notifica Trieltam

Por su parte, el diputado Marco Gallegos señaló que se notificó al Trieltam el incumplimiento del presidente, el secretario general, y personal de Asuntos Parlamentarios del Congreso  a la resolución emitida en los expedientes TE-RDC-34/2022 Y TE-RDC-35/2022 relativos a la Mesa Directiva.

“Ya que no dieron las facilidades para la instalación de la Diputación Permanente que como mandato de este tribunal se tenía que ejercer (…); otro asunto que denunciamos es que se convocó de manera irregular a otra reunión de la Diputación Permanente que el Tribunal dijo que no tenía validez”, señaló.

Por último, adelantaron que se podrían fincar responsabilidades en contra del personal de Comunicación Social del Congreso y Asuntos Parlamentarios que no apoyaron para la instalación de la nueva Diputación Permanente y trabajan a favor del PAN, sin difundir la información del grupo parlamentario de Morena.

  • “No brindar las facilidades para la celebración de las sesión son cuestiones que vamos en este momento a meter por oficio al órgano de control del propio Congreso, porque son irregularidades y no están cumpliendo con sus responsabilidades como empleados del Congreso”, finalizó el legislador Marco Gallegos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD