buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Ava persecución; no hay orden de captura: revira gobierno estatal

Revela la existencia de ocho órdenes de aprehensión en contra de él

El Mañana / Staff.- Al acusar una campaña de persecución política, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya reveló la existencia de ocho órdenes de aprehensión en contra de él y figuras cercanas del morenismo en Tamaulipas, en tanto que el Gobierno del Estado negó haber liberado ejecuciones de captura en contra del mandatario electo, tal como lo señaló en conferencia de prensa.

Acusa Ava persecución; no hay orden de captura: revira gobierno estatal

CONFERENCIA

“Hemos recibido información que Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que parece que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable para tramitar y liberar 8 órdenes de aprehensión, en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”.

Acompañado de su esposa María de la Luz Santiago Diez, su asesora jurídica Tania Contreras, y Héctor Villegas El Calabazo, dijo que las órdenes de arresto se liberaron en contra suya, el alcalde de Victoria Eduardo Abraham Gattás Báez, Carlos Canturosas Villarreal, el presidente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, mientras que el resto se mantiene en anonimato.

“Hemos recibido información que Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que parece que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable para tramitar y liberar 8 órdenes de aprehensión, en contra de autoridades electas"

Villarreal Anaya manifestó que no ha presentado un amparo pues desconoce los delitos que se le imputan para haber liberado la orden de aprehensión, además que existe la posibilidad de recibir la protección y se libere al poco tiempo otra orden judicial.

Por su parte, el gobierno estatal a través de un comunicado difundido por la Secretaría General de Gobierno, señaló que al realizar una consulta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y otras instancias, pero no se detectó lo señalado.

“Es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”, se informó.

Además, aclaró que las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de las personas a las que se refirió el gobernador electo durante la conferencia de prensa se liberaron en el 2018 y 2021, mismas que fueron dadas a conocer a la opinión pública.

  • Las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”, precisó el comunicado.

Estas órdenes de captura se refieren a las giradas contra Carlos Canturosas en 2018 y en contra del alcalde de Reynosa  Carlos Peña Ortiz en 2021.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Se confrontan gobernador electo y GobTam por órdenes de aprehensión



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD