buscar noticiasbuscar noticias

Dejarán autos chocolates 400 MDP a Tamaulipas

Instalan 10 módulos para facilitar trámite de legalización, así como trámite de las placas y engomados

Cd. Victoria, Tam.- La nacionalización de automóviles americanos en Tamaulipas dejará al menos 400 millones de pesos al gobierno del estado por el pago de los derechos vehiculares que incluyen placas y engomado, recursos que serán utilizados en el pago de deudas.

El usuario deberá de pagar entre 900 a 2 mil 500 pesos.Dejarán autos chocolates 400 MDP a Tamaulipas

“No olvidemos que el término de la actual administración estatal está cerca, queremos entregar las finanzas en las mejores condiciones posibles, nosotros lo estamos tomando con programa de recuperación, el pasivo circulante puede entrar a un pasivo de corto plazo” indicó María de Lourdes Arteaga.

Para el pago de placas y engomados, el Gobierno de Tamaulipas dispuso de un programa de descuentos para quienes nacionalicen sus vehículos, el cual será de 900 pesos para unidades de modelo dos mil para atrás y de modelo 2001 sería de 1 mil 500 pesos.

“Hemos formalizado con el secretariado nacional de seguridad pública un convenio de colaboración como gobierno del estado de Tamaulipas, el costo de los derechos vehiculares (tarjeta de circulación, engomado y placa) los que sean 2000 o anteriores una tarifa de 900 pesos de 2001 en adelante de 1 mil 550 pesos” indico la secretaria de finanzas.

Por otro lado, se anunció que se contempla ampliar de tres a 10 módulos en el estado para la nacionalización de vehículos americanos.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas, Silvia Maribel Pecina Torres quien agregó que actualmente son tres los módulos que están en funcionamiento.

“Por el momento tenemos abiertos tres módulos que es Reynosa, Victoria y Tampico, más adelante abriremos 10 módulos más que serán; Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Mante y ampliaremos la capacidad de Reynosa, Victoria y Tampico” indicó.

La primera etapa consta de la Importación Electrónica, misma que debe realizarse en la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ o al teléfono 800 737 88311. 

El solicitante deberá contar con CURP del propietario, código postal, número de identificación vehicular (NIV) y descargar la referencia de pago cuyo costo es de 2 mil 500 pesos en la página. http://omawww.sat.gob.mx/aduanasportal/paginas/index.html#!/mupea_formulario_multiple



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD