buscar noticiasbuscar noticias

Partidos y ONG’s defienden al INE

La manifestación se realizó en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero, Tampico, Altamira, El Mante y Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Representantes de partidos políticos y asociaciones no gubernamentales (ONG’s) salieron esta mañana a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de la reforma que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Partidos y ONG’s defienden al INE

  • La manifestación se realizó a nivel estado en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero, Tampico, Altamira, El Mante y Ciudad Victoria.

EN LA CAPITAL

En Ciudad Victoria un grupo de alrededor 50 personas, en su mayoría de edad madura, se manifestaron en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del INE, para exigir a los diputados federales no aprobar la reforma electoral que plantea, entre otras cosas, desaparecer al INE.

Conny Martínez quien asistió en representación la Sociedad Civil México, México Unido, Frente Unido Nacional, Unidos Mejoramos, señaló que el INE tiene más de 30 años de evolución, instituto que le ha dado el triunfo al gobierno federal, estatal y local en diferentes elecciones.

“Esta lucha no es de hoy, es de siempre, es importante que reconozcamos que el INE ha dado a diferentes partidos y ha reconocido que han ganado, entonces, hoy por hoy no podemos quitarle al árbitro principal de la democracia su fuerza”, dijo.

DIPUTADOS MUESTRAN INCONFORMIDAD

También manifestaron su inconformidad diputados locales de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador de MC Gustavo Cárdenas Gutiérrez señaló que sin el INE no hubiera ganado Morena las 22 gubernaturas que ostenta actualmente, por lo que resulta una incongruencia del actual gobierno federal.

“Yo creo que esto es un golpe a la democracia, es un golpe a México, y nosotros estamos y nos manifestamos a favor de que exista este árbitro" Gustavo Cárdenas, legislador de MC

“Yo creo que esto es un golpe a la democracia, es un golpe a México, y nosotros estamos y nos manifestamos a favor de que exista este árbitro, que tiene que estar velando por los intereses de todos los ciudadanos, esto es un movimiento que los ciudadanos, y los que vivimos la no democracia, cuando vivimos la imposición cuando vimos a quienes reprimía. Esto lo vamos a cuidar entre todos los mexicanos”.

Por su parte, el diputado Edgardo Melhem señaló que el INE es un ejemplo internacional en el que se ha dado la alternancia de gobiernos sin conflictos, y se manifiestan como un ciudadano más, para defender a un instituto que ha dado resultados en México.

"El INE es un ejemplo internacional en el que se ha dado la alternancia de gobiernos sin conflictos, y se manifiestan como un ciudadano más, para defender a un instituto que ha dado resultados en México" Diputado Edgardo Melhem

“No podemos quitarle voz a esas minorías, que son bastantes en el país y es como si nosotros cuando éramos partido en el Gobierno hubiéramos querido quitarles la voz a los partidos minoritarios”, dijo al referirse a la disminución de las plurinominales.

Asimismo, rechazó que se busque elegir a los magistrados electorales a través de consultas, y no por el Senado de la República a propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Se une Reynosa a marcha en defensa del INE



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD