buscar noticiasbuscar noticias

Decidirán adultos mayores al nuevo gobernador de Tamaulipas

Tamaulipas en la balanza: Adultos mayores dominan la cantidad de personas inscritas en el padrón electoral

Las personas de la tercera edad son el grupo poblacional que podría ser un factor determinante para inclinar la balanza electoral y generar un resultado victorioso a favor de uno de los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas el próximo 5 de junio.

El INE habilitará accesos para los adultos mayores, que la ubicación de las casillas cuente con rampas para el caso de personas con discapacidad o que utilicen bastón o andador.Decidirán adultos mayores al nuevo gobernador de Tamaulipas

Aproximadamente el 26 o el 28 por ciento son mayores de 60 años y usualmente un porcentaje muy alto participan que es el 60 por ciento es mayor que en otros estados”, expresó.

El presidente del Ietam indicó que las personas de la tercera edad, tomando a las que cuentan con 60 años o más son el grupo poblacional con mayor cantidad de personas inscritas en la lista nominal de electores.

“Si se ha validado que usualmente son las personas mayores las que con recurrencia acuden a las urnas, es decir, las que más participan, si tomamos por adultos mayores las personas mayores de 60 años y si sumamos estos estratos, son mayoría en el padrón electoral”, agregó.

En el padrón de electores de Tamaulipas de 2 millones 737 mil 311 tamaulipecos que cuentan con credencial de elector con fotografía, 195 mil 683 son mujeres de edades 65 años y más, del sexo masculino 162 mil 323 personas.

Otro de los grupos sociales que registran una amplia participación en las elecciones son los jóvenes que recién obtuvieron su credencial electoral durante este año, para este proceso electoral que se desarrollará el próximo 5 de junio son 100 mil nuevos registros los que hay en el padrón.

Para las elecciones a gobernador, son cuatro mil 777 casillas las que se instalarán en Tamaulipas, lo que representa un muy ligero aumento con las más de cuatro mil 750 que se instalaron en el proceso electoral del año pasado.

La ley establece que las casillas deben de instalarse preferentemente en escuelas, lugares o edificios públicos, una parte muy amplia se instala en las escuelas, ahí se estará la casilla”, agregó Ramos Charre.

Para el próximo período electoral el INE habilitará accesos para los adultos mayores, que la ubicación de las casillas cuente con rampas para el caso de personas con discapacidad o que utilicen bastón o andador.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD