buscar noticiasbuscar noticias

Sospechan de pirómano en incendios de Cd. Victoria

El fuego repentino en locales comerciales del mercado y en el lecho del río San Marcos levantan sospechas

Cd. Victoria, Tam.- La noche del miércoles 27 de julio suscitó un incendio que consumió nueve puestos ambulantes en la zona centro de esta capital en un hecho que fue provocado, como aseguraron comerciantes afectados, quienes señalaron que el responsable podría ser el mismo sujeto que – según testigos –incendió el lecho del río San Marcos esta semana.

Los recientes incendios en el río San Marcos y en puestos de vendedores ambulantes podrían ser obra de un ‘pirómano’ que pernocta en la zona.Sospechan de pirómano en incendios de Cd. Victoria

Vamos a esperar y vamos a checar con los compañeros qué tanta es la afectación y qué tanto nos puede apoyar la Presidencia* Paulino Cortez, dirigente de la Unión de Comerciantes de Ciudad Victoria

“Hay personas, varios indigentes ahí en el primer cuadro y ya detectamos algunas veces el maltrato de los puestos y una quema anterior la había hecho un indigente entonces creemos que por ahí va la investigación”, consideró el dirigente de la Unión de Comerciantes, Paulino Cortez, “La sospecha está muy clara, y aparte de eso los compañeros que nos indicaron que andaba ese indigente tomaron fotos... esas personas andan mucho en la noche y se van a dormir en el lecho del río San Marcos, y creemos que -también- fue provocado por ellos ese incendio”.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Livio César Flores Rodríguez, dijo en su momento que cámaras de seguridad del C4 y testigos, señalaron que el incendio del río San Marcos entre el Cinco y Seis Praxedis Balboa, –entre el lunes y martes pasados–, fue provocado por una persona; asimismo, otros testigos acusaron a un desconocido de propiciar las llamas en el mismo cauce, pero entre el Siete y Ocho, entre los bulevares López Portillo y Praxedis Balboa este miércoles.

AFECTACIONES

El líder de los comerciantes ambulantes recordó que aún no se hace el condensado del monto total de las afectaciones, pero destacó la necesidad porque el Ayuntamiento victorense apoye a los vendedores damnificados, “estamos valorando las pérdidas que se llevaron los negocios que se quemaron o que fueron provocados, vamos a esperar y vamos a checar con los compañeros qué tanta es la afectación y qué tanto nos puede apoyar la Presidencia; el tesorero dijo que sí va a haber apoyos pero únicamente a los compañeros que están al corriente de sus pagos”.

  • Paulino Cortez recalcó que estos puestos son propiedad de personas de muy escasos recursos las cuales sobreviven gracias al comercio de verduras en la vía pública por lo que las pérdidas – por menores que estas sean – representan un golpe importante a la economía de esas familias.

“Las pérdidas no nada más de sus puestos, de sus estructuras, es la pérdida del día de trabajo; cada día de trabajo nosotros llevamos la comida a las casas y si no trabajamos tres o cuatro días a la semana son pérdidas para nosotros”, comentó Paulino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD