buscar noticiasbuscar noticias

‘Coquetea’ Morena con el PRI

La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional buscará recobrar la mayoría en el Congreso del Estado de Tamaulipas

La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará recobrar la mayoría en el Congreso del Estado de Tamaulipas con la ayuda de los tres diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó el legislador Eliphaleth Gómez Lozano.

Legisladores morenistas prevén que las tornas cambien con la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya.‘Coquetea’ Morena con el PRI

Aseguró que están “tejiendo fino” para sumar a otros diputados a su bancada para reponer los espacios que perdieron con los diputados que por “situaciones personales” decidieron sumarse al Partido Acción Nacional (PAN).

Nosotros hemos estado comunicación con todos los compañeros, nosotros no estamos pelados con nadie, estamos creyendo que probablemente ellos ya traen las ganas, y se van a sumar a los trabajos en pro de la ciudadanía tamaulipeca”, dijo.

El señalamiento se da en medio del conflicto que se vive a nivel nacional con la alianza “Va por México” del PRI-PAN-PRD por una iniciativa presentada por el tricolor para extender la permanencia de los soldados en las calles hasta el 2028, provocando un rompimiento temporal entre los partidos integrantes.

“Con eso yo creo que alcanzamos a ver que hay un poco más de favoritismo para que podamos traerlos (a los priistas); a lo mejor ellos no se cambiarían de bancada, pero sí empezarían a votar a favor de nosotros”, insistió.

Se prevé que las tornas cambien con la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya como gobernador constitucional de Tamaulipas el próximo primero de octubre, al sumar los tres votos del PRI, sumando un total de 18 votos, que se refleja en mayoría simple.

  • La 65 Legislatura de Tamaulipas se encuentra conformada por 16 diputados del PAN; 15 de Morena; tres del PRI, uno de Movimiento Ciudadano, y una diputada independiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD