buscar noticiasbuscar noticias

Exige la Coparmex Fiscalía autónoma

Propuesta del PAN tiene intereses políticos, afirma dirigente

Cd. Victoria, Tam.

Exige la Coparmex Fiscalía autónoma

“En Coparmex hemos dicho que para las fiscalías debe haber una reforma al artículo 102 para que cambie la forma de selección del fiscal para que sea un fiscal un poco más independiente y que no esté a órdenes del Ejecutivo”, dijo el presidente de COPARMEX en Tamaulipas, Mario Flores Pedraza. Recordó que el 10 de febrero de 2014 se reformó el apartado A del artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde se hallan las bases de la organización del Ministerio Público de la Federación, pasando la Procuraduría General de la República a Fiscalía General de la República.

El representante del sector patronal en la entidad retomó el tema luego de que, al cierre del segundo período ordinario de sesiones del Congreso local, se llevaron a cabo diversas reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas creando una ‘Súper Fiscalía’, y dotando a su actual titular, Irving Barrios Mojica, de poderes y atribuciones adicionales el cual habrá de permanecer en el cargo hasta el 18 de diciembre de 2025.

“Independientemente de que estas iniciativas puedan ir por buen camino, o puedan tener algo de buscar independencia como lo hemos proclamado en COPARMEX es que, es claro que – esta iniciativa presentada en el Congreso del Estado por el PAN – claramente tiene tendencias políticas, porque si no lo hubiesen hecho antes, la temporalidad deja mucho que desear, y lo que están dejando ver es que están buscando seguir teniendo poder sin haber ganado en las urnas”.

“En Coparmex hemos dicho que para las fiscalías debe haber una reforma al artículo 102 para que cambie la forma de selección del fiscal para que sea un fiscal un poco más independiente y que no esté a órdenes del Ejecutivo”. Mario Flores Pedraza Dirigente de la Coparmex Victoria



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD