buscar noticiasbuscar noticias

Construirán cuartel de Guardia Nacional en Reynosa

Dispone gobierno federal de un terreno de 20 mil metros cuadrados para su construcción

El Mañana / Staff.- El gobierno federal dispuso de un terreno de 20 mil metros cuadrados para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Reynosa.

Para el estado de Tamaulipas son cuatro bases de la Guardia Nacional las que fueron construidas desde el año 2018 a la fecha.Construirán cuartel de Guardia Nacional en Reynosa

De acuerdo con información consultada en el acuerdo emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, el terreno se ubica en el kilómetro 190 de la carretera Reynosa-Monterrey en la ciudad fronteriza.

El trámite para la obtención del terreno, inició desde el mes de marzo del año 2022, esto para cumplir con el proyecto para la construcción de seis bases de la Guardia Nacional en el estado de Tamaulipas, los cuales participarán en las labores de prevención y atención de los delitos.

Para el estado de Tamaulipas son cuatro bases de la Guardia Nacional las que fueron construidas desde el año 2018 a la fecha y se encuentran actualmente en operaciones; éstas se ubican en Victoria, en la zona sur están en construcción las bases de Tampico y Altamira.

La finalización de los proyectos en la zona sur se contempla para antes de finalizar el año en curso, para la franja fronteriza se espera finalicen antes del primer semestre del año 2022.

Por ahora en Reynosa los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en funciones tienen como base las instalaciones de la VIII Zona Militar del Ejército Mexicano en esta ciudad fronteriza. los cuales son alrededor de 1 mil 500 elementos.

Actualmente Tamaulipas ocupa el quinto lugar a nivel nacional con mayor cantidad de elementos de la Guardia Nacional desplegados en la entidad, con un total de cuatro mil 121 efectivos.

A nivel nacional la corporación cuenta con 235 cuarteles a lo largo y ancho del país, los cuales fueron construidos en los últimos tres años del Gobierno Federal, y se contempla que al terminar el año 2023 sean 594 bases las que están en funciones.

A nivel nacional son 112 mil elementos los que forman parte de la institución de seguridad pública, de los cuales 105 son efectivos que conforman la fuerza operativa.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD