buscar noticiasbuscar noticias

Confirma PREP triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

Agradece Villarreal Anaya a sus simpatizantes el apoyo recibido

El candidato de la coalición Juntos hacemos Historia en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, agradeció a sus simpatizantes el apoyo recibido este domingo cinco de junio.

Confirma PREP triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

Según corte de las 9:30 horas de este lunes de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 (PREP), Villarreal obtuvo una suma de 710 mil 471 votos contra los 628 mil 541 del candidato del PAN, César Verástegui Ostos, "Truko".

 La diferencia a favor del abanderado de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas" fue de 82 mil 411 votos sobre el segundo lugar de la contienda.

 Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, se ubicó en tercer lugar con el 3.1 por ciento de los votos, que representan un total de 44 mil 869 sufragios.

 Poco antes de la medianoche, ante miles de simpatizantes, el Senador con licencia encabezó un acto en el que afirmó que la ventaja era irreversible.

Durante la jornada electoral, la participación ciudadana llegó al 52.45 por ciento.

En Tamaulipas sufragaron un millón 414 mil 038 ciudadanos en la jornada de este domingo 5 de junio, mientras que se registraron 36 mil 335 votos nulos.

Una de las diferencias que marcó el triunfo del morenista se suscitó en al menos dos distritos de Matamoros, donde casi duplicó la votación del panista.

En tanto, que en Reynosa, la ciudad más poblada a nivel estatal, y uno de los nuevos bastiones morenistas, la diferencia más holgada de votos fue de aproximadamente 10 mil.

Celebran victoria

El candidato de la coalición Juntos hacemos Historia en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, agradeció a sus simpatizantes el apoyo recibido este domingo cinco de junio.

El festejo que se tenía programado a las 9 de la noche del domingo, se canceló ya que los resultados no eran definitivos por lo que el candidato optó por postergar el festejo, no obstante sus simpatizantes permanecieron en la plancha de la plaza Juárez celebrando los resultados, y fue hasta que el PREP presentó un mayor avance cuando Villarreal Anaya hizo acto de presencia, pasada la medianoche.

Será este miércoles cuando se llevará a cabo el cómputo oficial, y el Consejo General del IETAM estará entregando la constancia de mayoría al candidato ganador el sábado 11 de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD