buscar noticiasbuscar noticias

Son mujeres y jóvenes las de mayor riesgo

El Instituto de la Juventud de Tamaulipas llevará una serie de charlas sobre el tema de violencia y acoso a través de las redes sociales

Cd. Victoria, Tam.-

El Instituto de la Juventud hará una campaña de concientización sobre casos de violencia y ciberacoso en redes sociales.Son mujeres y jóvenes las de mayor riesgo

El Instituto de la Juventud de Tamaulipas llevará a cabo una serie de pláticas y talleres para alertar a jóvenes y adolescentes sobre el tema de violencia y acoso a través de las redes sociales, aclarando que las principales víctimas son jovencitas de doce a dieciséis años, siendo incluso, el objetivo de grupos criminales dedicados al tráfico de personas.

“De un tiempo para acá hemos encasillado a los jóvenes como si los jóvenes fueran un gremio; los jóvenes no somos un gremio, tenemos exactamente las mismas oportunidades, nos enfrentamos a las mismas problemáticas que cualquier ciudadano, desempleo, violencia, inseguridad, falta de oportunidades”, señaló la directora general del Injuve, Judith Katalyna Méndez Cepeda, “La principal problemática a la que se enfrentan los jóvenes es el tema de la inseguridad; tenemos que empezar a cruzar esas fronteras – esos estereotipos – para que, como juventud, nos vayamos sintiendo cada vez más seguros y que podamos también desarrollarnos libremente”.

Detalló que la problemática se enfoca en los cinco principales núcleos poblacionales en el estado, como lo son las ciudades de Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria, las cuales reúnen el setenta por ciento del total de la población de Tamaulipas, por lo que se le dará prioridad a estas localidades a través de pláticas en planteles escolares y en redes sociales, en coordinación con instituciones como el Sistema Estatal DIF Tamaulipas.

“Ahorita tenemos un índice bastante amplio de violencia y acoso cibernético, que es un tema muy importante y que con ayuda y de la mano del DIF Tamaulipas vamos a estar informando a la juventud. Necesitamos arrancar con jornadas de talleres, de conferencias... nuestras principales víctimas están en un rango de edad de doce y dieciséis años. Nuestro universo en el Instituto de la Juventud de Tamaulipas es de doce y veintinueve, entonces tenemos un rango de menores de edad”.

Asimismo, Katalyna Méndez hizo un llamado a la sociedad para contribuir desde los hogares a proteger a los jóvenes de las amenazas dentro de las redes sociales, “es muy importante que como padres de familia y como autoridades estemos muy pendientes del uso que les dan a las redes sociales y con quienes están teniendo ellas comunicación, y que sigamos reforzando esa filosofía de cuidar nuestra información personal de nuestros niños, todos estamos expuestos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD