buscar noticiasbuscar noticias

Citan al fiscal anticorrupción: Caso de Desafuero

Deberá exponer el martes las presuntas pruebas contra la diputada Úrsula Salazar

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas, órgano legislativo encargado de dar trámite a las solicitudes de Desafuero en contra de servidores públicos, citó al titular de la Fiscalía Especializa en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, a comparecer el martes 17 con relación al proceso en contra de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Raúl Ramírez Castañeda.Citan al fiscal anticorrupción: Caso de Desafuero

“Se solicita la Declaración de Procedencia de Enjuiciamiento Penal en contra de la servidora pública Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien actualmente se desempeña como diputada de la Legislatura 65, lo anterior en virtud de haber sido autora del hecho probablemente constitutivo del delito de Cohecho previsto en el numeral 216 fracción uno del Código Penal del Estado”.

La también integrante del órgano legislativo, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, presentó el acuerdo para citar al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda - o a quién este designe – a fin de que comparezca ante la Comisión Instructora.

La sesión estuvo presidida por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar, así como los diputados Edmundo Marón Manzur, Imelda Sanmiguel Sánchez, Luis René Cantú Galván, Humberto Prieto Herrera, Juan García García y Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde.

Además, en calidad de oyentes, estuvieron los diputados de Morena Magaly Deandar Robinson, Eliphaleth Gómez Lozano, Juan Vital Román Martínez, Armando Zertuche Zuani, y la propia Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Instructora se mencionó que los hechos en los que se le imputa el delito de Cohecho a la diputada de Morena ocurrieron en el 2018 mientras se desempeñaba como jefa de Recursos Humanos y Finanzas del plantel del Conalep en el municipio de Tampico, para lo cual se cuenta con grabaciones de llamadas telefónicas los días 13 y 16 de noviembre de ese año a un proveedor en donde supuestamente ella le solicita incrementar una factura para recibir beneficios económicos.

Cuando eso habría ocurrido, el tío de la diputada era el presidente electo en el país, autodeclarado adalid contra la corrupción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD