buscar noticiasbuscar noticias

Participarán 400 alumnos en el Desfile de Independencia

El 16 de septiembre de 2019 fue el último año antes de la irrupción de la pandemia en el que participaron planteles escolares en el desfile cívico-milita

Cd. Victoria, Tam.- Por primera ocasión, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, se llevará a cabo el desfile conmemorativo por el inicio de la gesta heroica de la Guerra de Independencia en donde 400 alumnas y alumnos de Educación Básica participarán en representación de los planteles escolares de Primaria y Secundaria de la localidad.

Tras tres años por fin regresarán las escuelas al desfile del 16 de septiembreParticiparán 400 alumnos en el Desfile de Independencia

NORMALIDAD

“En esta ocasión y como apenas nos estamos integrando a la normalidad previendo todas las situaciones de salud que existan estarán dos contingentes de Educación Primaria y dos contingentes de Educación Secundaria que es la participación por parte de Educación”, dijo la coordinadora del Centro Regional De Desarrollo Educativo de Victoria, Ma. de Jesús Quintana Hernández, “está aún en organización con la posibilidad de que sea por la calle Ocho – Juan B. Tijerina –”.

“En esta ocasión y como apenas nos estamos integrando a la normalidad previendo todas las situaciones de salud que existan estarán dos contingentes de Educación Primaria y dos contingentes de Educación Secundaria que es la participación por parte de Educación” Ma. de Jesús Quintana Hernández

El 16 de septiembre de 2019 fue el último año antes de la irrupción de la pandemia en el que participaron planteles escolares en el desfile cívico-militar, en aquella ocasión desfilaron 22 escuelas con 22 Banderas y tres mil 303 alumnos de diferentes niveles educativos en esta capital; en esta ocasión se prevé que el desfile parta del bulevar Tamaulipas – calle Ocho – a la altura de la avenida Berriozábal hacia el bulevar Adolfo López Mateos.

“Quedaron escuelas en lista de espera por los protocolos estaban establecidos nada más para la participación de cuatro escuelas, tenemos escuelas que habremos de tomarlas en cuenta para el próximo evento, el desfile de la Revolución Mexicana el veinte de noviembre, pero por esta ocasión únicamente cuatro instituciones educativas”, la docente indicó que los alumnos están alegres por participar en el evento cívico.

Aclaró que en la organización se priorizará el cumplimiento de los protocolos sanitarios como la sana distancia y el uso de cubrebocas ante la emergencia sanitaria que continúa tanto por la COVID-19 como por los recientes casos de Viruela Símica registrados en el estado, “será un evento que al término de este sus padres se harán responsables en cuanto a los alumnos que participan”.

Se prevé que además de los contingentes escolares participen representantes de las Fuerzas Armadas así como de Seguridad Pública, Cruz Roja y la sociedad civil como en pasadas ediciones pero en menor número.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD