buscar noticiasbuscar noticias

Reúnen firmas para detener reforma electoral

La oposición busca crear un frente para frenar la iniciativa de AMLO

Reúnen firmas para detener reforma electoral

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  La oposición a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador inició con la recaudación de firmas para frenar la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No a la desaparición del INE"

A través de la página “Change.org”, se promovió la petición “No a la desaparición del INE a manos de la iniciativa de ley de un INE a modo para la 4T”, en la que se solicitan 500 mil firmas.

  • Hasta estos momentos se han recaudado 343 mil firmas de personas que perteneces a asociaciones civiles, partidos políticos, y ciudadanía en general que está en contra de la desaparición del INE que plantea esta nueva reforma electoral.

Aunque la recaudación inició hace poco más de 6 meses, cuando López Obrador presentó la iniciativa a finales de abril de este año, el incremento de las firmas se dio en los últimos días.

Con las firmas, la oposición busca crear un frente para detener la reforma electoral, ya que se utilizará como argumento que la sociedad no está de acuerdo con las modificaciones que plantea el Gobierno Federal en el Instituto.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Partidos y ONG’s defienden al INE



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD