buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza la IP más impuestos

Nuevo gravamen para establecimientos comerciales

Cd. Victoria, Tam.

Mario Flores Pedraza, Coparmex TamaulipasRechaza la IP más impuestos

Distintas cámaras empresariales de Victoria buscarán entablar un diálogo con el Municipio para frenar el nuevo impuesto a establecimientos comerciales aprobado esta semana por el Cabildo local, dentro de la Ley de Ingresos del próximo año

De llevarse a cabo, esto ocasionará un daño la economía local aseguraron representantes de la iniciativa privada.

“Este impuesto se cobraba en diferentes municipios del país, aquí en Victoria no se cobraba y la situación económica de la ciudad también complica mucho este tipo de operaciones para pagar a muchos negocios para el siguiente año”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mario Flores Pedraza.

“Todavía falta que esta Ley de Ingresos se apruebe en el Congreso del Estado y vamos a ver cómo lo votan los diputados en los siguientes días, para ver si aprueban o desechan la Ley de Ingresos”.

El nuevo impuesto contempla alrededor de dos mil pesos para la apertura de negocios de reciente creación, así como un refrendo de mil 500 para los ya establecidos.

  • Fue el pasado martes cuando se aprobó la Ley de Ingresos, la cual considera un monto de más de mil 140 millones de pesos para el próximo ejercicio, los cuales se traducirán en una cantidad similar para el Presupuesto de Egresos, con un seis por ciento más de lo contemplado para 2022.

El cobro 

- El nuevo impuesto contempla alrededor de dos mil pesos para la apertura de negocios de reciente creación así como un refrendo de mil 500 para los ya establecidos.

- El martes se aprobó la Ley de Ingresos la cual considera un monto de más de mil 140 millones de pesos para el próximo ejercicio los cuales habrán de traducirse en una cantidad similar para el Presupuesto de Egresos, con un seis por ciento más de lo 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD