buscar noticiasbuscar noticias

Legisla mínimo, pero quiere dirigir Morena

La diputada local Patricia Salazar ha presentado apenas dos iniciativas en 10 meses

 Al salir designada como consejera, la sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Úrsula Patricia Salazar Mojica, anunció que está preparada para buscar la dirigencia de Morena en Tamaulipas, pero ha tenido un pésimo desempeño como diputada local.

Legisla mínimo, pero quiere dirigir Morena

Sin embargo, los hechos la contradicen, pues en los últimos 10 meses como diputada local del Congreso de Tamaulipas sólo ha presentado dos iniciativas de forma individual, y en ese mismo periodo ha cobrado 770 mil 320 pesos, al percibir mensualmente 77 mil 32, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), sin contar el dinero por prima vacacional y aguinaldo al que tiene derecho.

Es decir, cada iniciativa presentada por la diputada le ha costado a los tamaulipecos 385 mil 160 pesos, sin contar que ambas cuentan con poca relevancia para la sociedad, al tratarse de un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE), y al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para que se llevaran unas elecciones libres en el estado el pasado cinco de junio.

La otra la presentó para reformar la Ley de Obra Pública del Estado para que no se elimine la figura de Director Responsable de Obra (DRO); el resto de las iniciativas, 60, se presentaron como bancada, por lo que la diputada ha tenido un bajo desempeño en su trabajo legislativo, si en modificaciones, erogaciones, reformas y adiciones a leyes estatales se trata.

Úrsula Patricia se encuentra entre las 45 mujeres que fueron designadas consejeras, congresista estatales y nacionales de Morena, y cuenta con la posibilidad de contender por la dirigencia del partido guinda en el estado de Tamaulipas.

“Esa es una cuestión democrática, los consejeros vamos a designar seis carteras y a mí me da gusto que haya una organización en nuestro partido y vamos a esperar, y lo que se designe con mucho gusto lo haremos”, señaló la legisladora.


El 18 de agosto se realizará una segunda asamblea en la que los 90 consejeros elegidos el pasado sábado 30 de julio designarán, entre seis propuestas, a la mujer que dirigirá a Morena a nivel estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD