buscar noticiasbuscar noticias

Postergan compra de los recolectores

Implementarán reordenamiento de rutas para tratar de ser más eficientes

Cd. Victoria, Tam.

El servicio de recolección en Victoria ha sido muy irregular en los últimos años.Postergan compra de los recolectores

imagen-recuadro

El sueño ‘guajiro’ de tener 50 unidades sería la solución perfecta, pero vamos a pensar que nunca me voy a pasar de 30, y al ser más eficientes, mejores soluciones damos¨. Oswaldo Mauricio Valdez Sánchez, secretario de Servicios Públicos municipales

El ayuntamiento de Victoria puso en pausa el proyecto para la compra de camiones de recolección de basura, y en cambio, llevará a cabo una restructuración de las rutas para tratar de eficientar el servicio con las unidades ya existentes; es decir, se pasará de 62 a 60 rutas para cubrir las 500 colonias y fraccionamientos.

“No puedo pasar de 26, de 25 camiones al día; esa es la realidad, porque es lo que tenemos. Ya sirve la báscula, entonces estamos haciendo peso para saber cuánta basura me está entrando por cada camión”, dijo el secretario de Servicios Públicos municipales, Oswaldo Mauricio Valdez Sánchez.

“Estamos pidiendo tiempo y estamos exigiendo un poquito más a los choferes; tenemos muchos tiempos muertos, porque a veces se nos van a tirar basura o se van a recoger a otras partes que no les toca”, explicó.

Actualmente se cuenta con 30 unidades, de las cuales 26 se encuentran en servicio, 18 bajo el modelo de arrendamiento, por lo que el proyecto para la compra de unidades nuevas el próximo año buscará prescindir de los camiones rentados para trabajar con equipamiento propio del municipio y reducir costos de operación en esta área. El funcionario municipal apuntó que en este momento se presta un servicio del 80 por ciento de su capacidad, debido a la falta de unidades en ruta.

“El sueño ‘guajiro’ de tener 50 unidades sería la solución perfecta, pero vamos a pensar que nunca me voy a pasar de 30, y al ser más eficientes, mejores soluciones damos”, dijo Valdez Sánchez, quien adelantó que será el 10 de noviembre cuando entrará en operaciones la nueva distribución de rutas de recolección.

“Lo estoy viendo como si fuéramos empresa privada: el primer problema que tengo es que no tenemos unidades; si tengo 25 unidades sé que ése va a ser mi tope, entonces tengo que trabajar con esas 25 unidades”, admitió.

Originalmente se había propuesto ampliar a 92 rutas, con tramos más cortos pero con más unidades en servicio; sin embargo, con esta nueva restructuración se pensará en contar con recorridos más largos y mejor equilibrados en generación de residuos domésticos. “Van a ser 20 rutas en la mañana y 10 rutas en la tarde; vamos a andar bajando de 62 rutas a 60 rutas, o un poco más; las vamos a hacer más compactas y estaremos trabajando con mejores tiempos y movimientos”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD