buscar noticiasbuscar noticias

Ataca el COVID 19 en Tamaulipas; 26 muertos

En el balance de una semana se contagiaron 513, otras perdieron la vida a causa del virus

Cd. Victoria, Tam.- Entre el 20 y 26 de marzo se registraron 513 nuevos contagios de COVID-19 con 26 decesos, esto representa una reducción del 27 y 43 por ciento respectivamente frente a la semana número 11 según informa la Secretaría de Salud de Tamaulipas en sus reportes diarios, con lo cual, el semáforo estatal se mantiene en color Verde.

Ataca el COVID 19 en Tamaulipas; 26 muertos

En cuanto a ocupación hospitalaria, el Sistema de Información de la Red IRAG señaló que hasta este sábado se cuenta con un 95.1 por ciento de disposición de camas en clínicas y hospitales en general, y un 97.41 por ciento de camas con ventilador, esto como consecuencia de la disminución de contagios y de casos graves por la contingencia sanitaria.

El semáforo epidemiológico estatal se ubica en color Verde con solo un municipio en Rojo – Ciudad Madero –, dos en Naranja – Altamira y Tampico –, dos en Amarillo – Matamoros y Llera – y 38 en Verde. A pesar de estos números, la Secretaría de Salud reiteró el llamado para no relajar las medidas sanitarias tras el descenso en contagios en los últimos 28 días para prevenir rebrotes tanto en contagios como en fallecimientos; asimismo invitó a la población a que acuda a recibir la vacuna de refuerzo, o complementar su esquema de vacunación, cuando corresponda en su localidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD