buscar noticiasbuscar noticias

Asigna SET 44 plazas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas detectó problemática de falta de maestros con años de antigüedad

La Secretaría de Educación de Tamaulipas asignará un 44 plazas a maestros para que cubran los espacios que están varios en las escuelas de la entidad la mayor parte en la zona fronteriza.

La Subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordan indicó que se firmaron órdenes de presentación a maestros en Matamoros.Asigna SET 44 plazas

Lo anterior lo dió a conocer la Subsecretaria de Educación Básica Marcela Ramírez Jordán, quien indico que el evento de asignación de plazas se realizará vía virtual con los maestros que están en orden de prelación.

“Mañana (hoy) hay un evento de asignación de plazas para cubrir los espacios vacíos que hay por ejemplo en Reynosa” indicó.

Ramírez Jordán agregó que la problemática de falta de maestros en escuelas es un problema de al menos 10 años atrás, lo cual no fue atendido en tiempo y forma, este es un tema en el que se esta trabajando actualmente para solucionarlo.

  • “Esto tiene mucho tiempo atrás y desde el primer día se esta trabajando en solucionar estas necesidades” expresó la subsecretaria de Educación Básica.

ATIENDEN QUEJAS EN CREDE DE MATAMOROS

Ante la falta de maestros que existe en la entidad, catedráticos de la ciudad de Matamoros protestaron en las instalaciones del Crede de esta ciudad para pedir a las autoridades educativas fueran enviados maestros a las escuelas.

Sobre estas quejas, la Subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordan indicó que se firmaron órdenes de presentación de los maestros para las vacantes asignadas, los cuales son cuatro espacios los que estaban vacantes.

“Se habló con los maestros y los manifestantes, y se acordó que estarían ahí hasta que los maestros reciban las órdenes, pero ya se presentaron los tres en la tarde” expresó la subsecretaria de Educación Básica.

La funcionaria estatal indicó que se mantiene un dialogo constante con los maestros del a entidad, para poder asegurar su derechos laborales, como lo fue en el caso de los trabajadores de Reynos que hicieron la misma petición.

“Nosotros estamos ya con los procedimientos puntuales, respetando los derechos de los maestros, por lo tanto sin duda esperamos que no haya más manifestaciones, mantenemos el dialogo abierto” indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD