buscar noticiasbuscar noticias

Arrastra sólo pérdidas: El impacto negativo que ha dejado la Pandemia

Más de 7 mil 921 vidas perdidas, caída en la generación de empleo y de la economía la suma de dos años por Covid-19

El Mañana / Staff.- El 20 de marzo del año 2020 inició en Tamaulipas la pandemia del Covid-19 que dejó como resultado la pérdida de siete mil 921 vidas y la caída en la generación de empleo y el crecimiento económico que a más de dos años de esto aún no se llegan a recuperar las pérdidas económicas.

Arrastra sólo pérdidas: El impacto negativo que ha dejado la Pandemia

El crecimiento de la pandemia se presentó en los meses de mayo y junio del 2020, lo cual fue acompañado en una disminución en el crecimiento económico de la entidad, además de la generación de fuentes de empleo.

De acuerdo con datos de la organización México Como Vamos la generación de empleos en el segundo trimestre del 2020 en Tamaulipas fue de menos 23 mil trabajos menos, para el tercer trimestre de ese año hubo una ligera recuperación al registrarse menos nueve mil 900 empleos menos.

Es a partir del primer trimestre del año 2021 cuando las cifras de empleos registraron un resultado positivo en Tamaulipas, lo cual se presentó con mayor fuerza en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

El punto más alto en nuevos empleos fue en el tercer trimestre del 2021 con 33 mil nuevos puestos de trabajo, lo cual aun cuando no es la meta ideal, es incluso más alto a las cifras que se manejaban antes de la pandemia.

Por el crecimiento económico el año 2020 fue de números rojos para Tamaulipas, registrando una caída del 15 por ciento en el segundo trimestre de ese año, lo cual no se registraba de tal forma desde hace al menos 20 años.

Para el 2021 se logró pasar de una disminución a un crecimiento económico, el cual en el primer trimestre de este año llegó a ser del 13 por ciento.

Otro de los puntos evaluados por México Como Vamos es la informalidad, fenómeno en la que los estados del centro y sur del país se ubica en números rojos, en Tamaulipas se registró incremento en los meses más duros de la pandemia para el 2021 hubo una disminución.

La informalidad surgió como una opción para las personas que se quedaron sin un empleo formal durante la pandemia, sin embargo, con la apertura de nuevas fuentes de empleo la mayoría ha optado porque su fuente de ingresos sea el de su empleador.

Hasta ahora son poco más de 144 mil casos positivos de Covid-19 en Tamaulipas que equivale al 40 por ciento de la población de Ciudad Victoria y los habitantes de San Fernando y Río Bravo juntos, en casos activos son 1 mil 440 personas hasta este miércoles 16 de marzo.

imagen-cuerpo

 

2 años de crisis

El 20 de marzo del año 2020 inició en Tamaulipas la pandemia del Covid-19. 

El primer caso se presentó en un hombre de 55 años de edad originario de Malasia quien residía en el puerto de Tampico. 

7,921 fallecimientos por la enfermedad

Caída de Empleos

Crecimiento económico

23 mil trabajos menos se registró en el segundo trimestre del 2020 en Tamaulipas

Números Rojos

El 2020 el crecimiento económico registró una caída del 15% en el segundo trimestre de ese año.

Para el 2021 se logró pasar de una disminución a un crecimiento económico, el cual en el primer trimestre de este año llegó a ser del 13%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD