buscar noticiasbuscar noticias

Amplían a 70 años crédito en Infonavit

Trabajadores con esa edad podrán tramitar préstamo para vivienda

El Mañana / Staff.-  El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó ampliar de 65 a 70 años el plazo de edad para que los trabajadores tramiten un crédito en el instituto.

Amplían a 70 años crédito en Infonavit

“El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de organización y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el instituto”, se informa en el boletín emitido por el organismo de servicio social.

“El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de organización y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el instituto”

Junto a la ampliación, el Infonavit precisó que la medida permitirá ofrecer mensualidades más cómodas para los derechohabientes que formalicen sus créditos, al extenderse a 42 meses, mientras que el monto máximo será de 180 mil pesos en promedio.

Esto beneficiará a 200 mil personas mayores de 60 años que cuentan con mil 80 puntos necesarios para solicitar un crédito ante Infonavit, que se pueden utilizar para solicitar la compra de una vivienda nueva o existente, construir en terreno propio o realizar mejoras en la vivienda.

En el mismo documento se aclara que las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen cambiar a este esquema de préstamo, deberán cancelar su proceso y realiza nuevamente la inscripción de su financiamiento. 

La derechohabiencia que tenga interés en utilizar este nuevo esquema de financiamiento, podrá informarse a detalle en la página web del Infonavit: https://infonavitfacil.mx

DETALLES A LA MEDIDA

  • Se amplía el plazo de edad para solicitar un crédito; anteriormente estaba en 65 años, se amplía a 70.
  • Se aumenta el plazo para pagar los créditos de mejora de vivienda a 42 meses, lo cual hace que las mensualidades sean más pequeñas.
  • Se flexibiliza el crédito para terrenos en el cumplimiento de la boleta de agua para que sea con la factibilidad que puedan comprar su predio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD