buscar noticiasbuscar noticias

Llevan la UAT ciencia a niños con campamento

"Diverticiencia” abre las puertas de esta casa de estudios a niños entre 6 y 12 años para que interactúen con la ciencia y la tecnología

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició las actividades del campamento de verano infantil “Diverticiencia”, el cual abre las puertas de esta casa de estudios a niños entre seis y doce años para que interactúen con la ciencia y la tecnología mediante talleres y actividades, respaldando la misión de la Universidad que corresponde a la transmisión del conocimiento. 

del campamento se impartirá diariamente un tema diferente, entre los que destacan “Mundo verde”, “Ciencia mix”, “Actívate”, “La granja”.Llevan la UAT ciencia a niños con campamento

CAMPAMENTO

El campamento se lleva a cabo en la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) del 15 a 19 de agosto, y tiene programadas una serie de actividades que involucran a más de treinta y cuatro docentes investigadores, con el fin de promocionar las vocaciones científicas tempranas en un estado de interacción que permita a los pequeñines desarrollar su potencial mediante aprendizaje basado en experiencias. 

En la inauguración estuvieron presentes la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO; la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado; la Dra. Blanca Leticia Díaz Mariño, Directora de Proyección Social; y el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, Director de la FCAV.

La Dra. Blanca Leticia Díaz Mariño, Directora de Proyección Social, informó que durante esta semana estarán apoyando a los instructores más de ochenta personas de logística, estudiantes universitarios, personal de protección civil, personal de la Facultad y personal de la Secretaría de Investigación y Posgrado, así como dieciocho patrocinadores que brindaron su apoyo para la realización del evento.

Por su parte, la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado, dio la bienvenida a los niños y niñas asistentes, así como a docentes investigadores de diversas áreas de conocimiento, facultades, institutos y centros de investigación, quienes estarán impartiendo diferentes actividades lúdicas y científicas.

  • Durante la semana del campamento se impartirá diariamente un tema diferente, entre los que destacan “Mundo verde”, “Ciencia mix”, “Actívate”, “La Granja” y “Ponte en mis zapatos”. 

Al concluir el acto protocolario de inauguración, las autoridades universitarias realizaron un recorrido por las actividades que comprenden este campamento y por el museo La Bobina. Ciencia, Tecnología y Movimiento, del Cotacyt, el cual estará instalado en el Centro Universitario Victoria como parte de este evento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD