buscar noticiasbuscar noticias

Ansiedad ‘ahoga’ a tamaulipecos

El 44.3% de los habitantes del estado padece de algún síntoma relacionado con este padecimiento

El Mañana / Staff.- La depresión y la ansiedad se han convertido en un problema de salud en Tamaulipas que afectan la calidad de vida de la población, y en algunos casos deriva en el suicidio.

Ansiedad ‘ahoga’ a tamaulipecos

En Tamaulipas, el 14.6% de la población padece de síntomas de depresión, al señalar sentirse con frecuencia triste sin ningún motivo o por una causa concreta, les cuesta concentrarse, se siente depresiva, no durmieron bien o no disfrutan de la vida.

Estos padecimientos afectan, principalmente, a los jóvenes, adultos jóvenes y a personas de la tercera edad, según la base de datos del INEGI, padecimiento psicológico que se acrecentó a raíz de la pandemia de la Covid-19, por el fallecimiento de familiares y seres queridos, así como el aislamiento social.

  • El censo levantado arroja que los tamaulipecos no podían quitarse la tristeza de encima, todo lo que hacen les parece un esfuerzo extremo, no duermen bien o no disfrutan la vida.

CONLLEVA AL SUICIDIO

Del 2019 al 2021, en Tamaulipas se registraron 568 suicidios derivados de depresión o problemas personales de quienes decidieron quitarse la vida, de acuerdo con la estadística de mortandad nacional.

El 83% de los suicidios lo cometieron los hombres, mientras que el 17% se registró en mujeres.

El mayor porcentaje de suicidios se registró durante el 2021, con 212 casos; en el 2019 se suscitaron 184  y en el 2020 se reportaron 172.

Los grupos de edad con más casos de suicidios fueron jóvenes de 15 a 19 años, personas de 60 a 64 y adultos de 30 a 34 .

Los municipios con más incidencia son Reynosa (60),  Nuevo Laredo (56), Matamoros (47), Victoria (46), Río Bravo (39),  Tampico (35),  Xicoténcatl (33),  Tula (23), Altamira (22), y Padilla (20).

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD