buscar noticiasbuscar noticias

Amparan a niños migrantes

Los recursos serán utilizados para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados

El gobierno federal destinó más de 16 millones 784 mil pesos al DIF Tamaulipas para la atención de niños migrantes en los municipios de Reynosa, Madero, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo en el estado durante el año 2022.

Durante el año 2021, en Tamaulipas las autoridades migratorias aseguraron a cuatro mil 617 menores de edad migrantes, la mayoría con edad de 0 a 11 años.Amparan a niños migrantes

Los recursos se gastarán en el mantenimiento, la ampliación, remodelación, rehabilitación de espacios de alojamiento para los niños migrantes, así como para dar hidratación, alimentación, atención sanitaria, los niños y adolescentes en esta situación.

El mayor monto de recursos se destinó al municipio de Victoria donde son cinco millones 960 mil pesos con los que se contará para atender el fenómeno de los niños migrantes, seguido de Nuevo Laredo con 2 millones 803 mil pesos.

Para Reynosa se destinaron dos convenios, el primero para el DIF Tamaulipas que deberá de ejercer en este municipio por un monto de dos millones 97 mil pesos, el segundo para el Centro de Atención para Menores Fronterizos por un monto de dos millones 407 mil pesos.

En Tampico el recurso que el DIF Nacional destinó para este municipio fue de 1 millón 803 mil pesos, tal como lo indican los datos del convenio de colaboración.

Durante el año 2021, en Tamaulipas las autoridades migratorias aseguraron a cuatro mil 617 menores de edad migrantes, la mayoría con edad de 0 a 11 años con tres mil 600 registros, de estos 192 no se encontraban acompañados por un familiar al momento de su aseguramiento.

La mayoría de los menores migrantes asegurados por autoridades migratorias en Tamaulipas son originarios de países como Guatemala, Honduras o El Salvador, quienes siguen la ruta más corta desde Centroamérica para llegar a los Estados Unidos que es por el Golfo de México.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD