buscar noticiasbuscar noticias

Nueva disputa: AVA vs. GobTam

Buscan influir en Sala Regional: AVA

El gobernador electo Américo Villarreal Anaya acusó al Gobierno del Estado de gestar al menos ocho órdenes de aprehensión en su contra y hacia políticos allegados a su proyecto de gobierno.

Nueva disputa: AVA vs. GobTam

"Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral”. Américo Villarreal Anaya

El gobernador electo Américo Villarreal Anaya acusó al Gobierno del Estado de gestar al menos ocho órdenes de aprehensión en su contra y hacia políticos allegados a su proyecto de gobierno.

Lo anterior lo dio a conocer Villarreal Anaya en base a información que llegó a su oficina, en donde se especificó que las órdenes son en contra del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz; de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez; del dirigente del Partido Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano y del exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto desconocer el resultado de unas elecciones democráticas que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo”, indicó.

El gobernador electo indicó que el gobernador en funciones se reunió con el juez de Control, Miguel Moreno Castillo, para que se librasen las órdenes de aprehensión en su contra, para lo cual fue cambiado de lugar de trabajo de Altamira y Ciudad Victoria.

“Estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica llevada a cabo por el gobernador García Cabeza de Vaca, quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo”, agregó Villarreal Anaya.

Destacó el caso del columnista del periódico El Universal, Héctor de Mauléon, el cual publicó este lunes un artículo donde hacía referencia a un cable del gobierno de los Estados Unidos en donde se estaría ligando al gobernador electo con el crimen organizado.

“Esta nueva artimaña tampoco les funcionó, y por el contrario, han sido evidenciados como mentirosos por el embajador Ken Salazar, consecuencia de la falsa información que circularon y con la que pretendieron generar una ola de inestabilidad”. Villarreal Anaya no descartó emprender acciones legales contra el periodista.

Niega GobTam órdenes de aprehensión

Christian Rivera

El Gobierno del Estado negó haber liberado órdenes de aprehensión en contra del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, tal como lo señaló en conferencia de prensa de este miércoles

"Las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya, fueron emitidas en el 2018 y el 2021”. COMUNICADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

A través de un comunicado difundido por la Secretaría General de Gobierno, se informó que al realizar una consulta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y otras instancias, no se detectó lo señalado.

imagen-cuerpo

“Es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”, marca el comunicado.

Además, aclaró que las únicas ordenes de aprehensión que existen en contra de las personas a las que se refirió el gobernador electo, durante la conferencia de prensa, se liberaron en el 2018 y 2021, mismas que fueron dadas a conocer a la opinión pública.

  • “Las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes no se pueden ofrecer más detalles”.

Las órdenes de aprehensión a las que hace referencia la Secretaría General de Gobierno son las giradas al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz y al de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Baez; así como Carlos Cantú Rosas, actual militante de Morena en Nuevo Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD