buscar noticiasbuscar noticias

Ahorrarían en SET 6 mmdp en salarios

Anuncia el gobierno federal absorción de la nómina docente de Tamaulipas

 El anuncio sobre la absorción de la nómina docente del Estado de Tamaulipas por parte del Gobierno de la República significará un ahorro de más de seis mil millones de pesos al año a las arcas estatales.

Ahorrarían en SET 6 mmdp en salarios

“Ojalá así sea, no hay nada oficial de momento, estamos esperando, ojalá así sea porque así le quitan una carga muy fuerte al Estado”, comentó el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

“Yo creo que los comentarios iban dirigidos en que estaban haciéndose cargo de la nómina de los maestros en los estados y sí lo están haciendo a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, pero no de la nómina estatal”.

El FONE destina un presupuesto de 13 mil 654 millones 092 mil 862 pesos en Servicios Personales para este año, la nómina de la SET por su parte cuenta con 21 mil 789 plazas entre docentes, personal operativo y personal operativo.

Mientras que por parte del magisterio federal se cuenta con un total de 78 mil 256 plazas de base sindical; la nómina estatal representa más de seis mil millones de pesos mientras que la nómina federal asciende a los 16 mil millones anualmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD