buscar noticiasbuscar noticias

Piden ayuda de población para prevenir el dengue

Recomiendan mantener limpios los patios

A mantener limpios los patios en prevención de la aparición del dengue llamaron autoridades de salud.Piden ayuda de población para prevenir el dengue

Camargo, Tam.

Un llamado a la población en general para que colaboren con las autoridades  a prevenir la aparición y proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zyka y chikungunya, hicieron autoridades del Sector Salud.

Entre otras recomendaciones se exhorto a mantener limpios los patios eliminando todo tipo de cacharros y llantas en desuso que puedan ser un foco de infección, no acumular agua en recipientes sin tapa, cambiar regularmente el agua en maceteros y floreros, cambiar regularmente el agua de las mascotas.

Como parte de las acciones de combate al mosquito, la jurisdicción sanitaria IX a cargo del Dr. Herón Osvaldo Sáenz, ha iniciado una campaña de fumigación con el apoyo de autoridades municipales en la frontera chica.

El dengue es una enfermedad infecciosa producida por un virus que transmite el mencionado mosquito y los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor de huesos, dolor en los ojos, erupciones en la piel, vomito, nauseas, comezón, dolor abdominal, falta de apetito y en casos graves, hemorragia, convulsiones y deshidratación.

Se pide poner especial atención en adultos mayores y niños menores de cinco años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD