buscar noticiasbuscar noticias

Fuga de crudo afecta drenaje en sede de Pemex

También resultaron con daños los cárcamos de dos sectores

Altamira, Tam.- Fuerte afectación en el entorno y la red hidrosanitaria ocasionó la fuga de petróleo en la colonia Valle Verde, en la zona centro norte de Altamira.

Pemex deberá asumir su responsabilidad.Fuga de crudo afecta drenaje en sede de Pemex

AFECTACIONES

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Omar Hernández Leines, confirmó las afectaciones a la red hidrosanitaria por una fuga de crudo, la cual fue reportada por residentes del sector.

  • El derrame proviene de las instalaciones con que cuenta Petróleos Mexicanos en ese lugar.

Incluso, los cárcamos ubicados en la colonia Martín A. Martínez y en La Pedrera también resultaron dañados por los escurrimientos de petróleo que fueron a parar a los registros y a la red de drenaje.

Ante tal situación, Hernández Leines indicó que personal de la Comapa Altamira hace revisiones en los registros y tuberías de drenaje para evaluar el nivel de afectación por ese incidente, exhortando además a Pemex  a asumir su responsabilidad para que realice las acciones de remediación correspondientes, a efecto de prevenir cualquier situación de riesgo.  

El derrame de hidrocarburo fue reportado por los vecinos del sector quienes aseguraron que el crudo proviene de pozos petroleros localizados en la colonia Valle Verde, escurriendo hasta los registros de drenaje.

Cabe señalar que autoridades de Ecología y Protección Civil de Altamira también tomaron conocimiento de los hechos y notificaron a Petróleos Mexicanos sobre lo ocurrido, por lo que se mantienen al pendiente de la situación.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD