buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra privatización del reciclaje de basura

Vuelven a marchar por la iniciativa del Partido Verde

Por tercera ocasión, empresarios del ramo de reciclaje, empleados y pepenadores se manifestaron en contra de la reforma que privatizaría los rellenos sanitarios y el reciclaje en el que serían empresas particulares a las que les otorgaría las concesiones.

Protestan contra privatización del reciclaje de basura

Gustavo Jacob Vargas Álvarez, uno de los coordinadores de esta manifestación e integrante de la Confederación Nacional de Industriales, Metales y Recicladores, señaló que desde el 2009 están luchando para que no se modifique la ley en la que pretenden privatizar el reciclaje, con lo cual, estarían concesionado este sector a grandes empresas, incluso a extranjeras.

Informó que en la zona hay tres mil familias que viven del reciclaje y son unos 300 centros de acopio.

Mencionó que son 16 estados los que se estaban manifestando de forma simultánea, exigiendo que el Gobierno Federal se sensibilice con ellos.

Y es que a nivel nacional estiman que son unos dos millones de personas las que viven de esta actividad, incluyendo a los pepenadores que andan en las calles haciendo la recolección.

Indicó que es el Partido Verde Ecologista de México el que pretende lanzar la privatización a través de la reforma a la ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD