buscar noticiasbuscar noticias

Investiga Protección Civil el olor a cloro

No descartan a las empresas Chemour, INSA y Petrocel, las cuales manejan sustancias químicas en sus procesos

La Dirección de Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investigan de dónde provino la emanación de gases que afectó a unas 20 colonias en el sector Miramar, Laguna de la Puerta, Monte Alto, Nuevo Madero y Arboledas.

María Luisa Cuevas, directora de Protección Civil.Investiga Protección Civil el olor a cloro

  • Altamira, Tam.

María Luisa Cuevas Rivera, titular de Protección Civil señaló que hasta el momento no han detectado de dónde provino el fuerte olor a cloro.

Indicó que no descartan a las empresas Chemour, INSA y Petrocel, las cuales manejan sustancias químicas en sus procesos.

Señala que en la planta Chemour les aseguraron que tienen dos semanas sin operaciones y que no lograron entrar a sus instalaciones para realizar una inspección.

“Hablamos con los directivos y nos aseguran que no tienen procesos”.

Asimismo indicó que la planta Petrocel también está detenida, pues está en proceso de cierre.

Asimismo, INSA antes Hules Mexicanos negaron que los olores se hayan desprendido de la planta.

Indicó que el pasado sábado por la noche, que se registró el intenso olor, el viento predominaba del sureste, y en base a los llamados de la gente pudieron trazar un polígono que apunta a esas tres empresas industriales.

Asimismo señala la empresa Chemour cuenta con detectores de gases y los directivos señalan que éstos nunca se activaron

Indica Cuevas Rivera que estuvieron en contacto con personal de la Profepa quienes también se sumaron la búsqueda de la emanación, sin embargo no fue detectada en algún punto en particular.

Menciona que los habitantes de esos sectores presentaron problemas respiratorios, náuseas,dolor de cabeza y picor en la garganta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD