buscar noticiasbuscar noticias

Esperan agricultores buenas ganancias

Perciben hasta 800 mil pesos por hectárea

Manuel Medellín, Director de Desarrollo Agropecuario.Esperan agricultores buenas ganancias

Altamira, Tam. - Debido a que la cebolla está en muy buenos precios en la actualidad, los agricultores que la siembra y cosechan esperan muy buenos dividendos en esta próxima temporada.

Manuel Medellín Hots, Director de Desarrollo Agropecuario de Altamira puntualizó que actualmente se tienen sembradas unas 2,500 hectáreas, de las cuales esperan buena producción.

Indicó el funcionario que “precisamente ahorita está teniendo un repunte muy bueno el precio de la cebolla y se espera buenas ganancias para los agricultores aunque las inversiones son muy altas”.

Dijo que una hectárea sembrada de cebolla representa un monto de 700 mil a 800 mil pesos, esto debido a los precios que se tienen en la actualidad.

Y es que refiere que el kilo se vende entre los 12 a 15 pesos el kilo, según los contratos que están establecidos y la que es de exportación tiene un sobreprecio.

Medellín Hots, señala que la inversión para una hectárea sembrada de cebolla oscila los 180 a 200 mil pesos, esto con los cuidados y tecnología que se requiere.

“Esperamos que haya muy buena derrama económica con los precios que se tienen en la actualidad”, mencionó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD