Esperan agricultores buenas ganancias
Perciben hasta 800 mil pesos por hectárea
Altamira, Tam. - Debido a que la cebolla está en muy buenos precios en la actualidad, los agricultores que la siembra y cosechan esperan muy buenos dividendos en esta próxima temporada.

Indicó el funcionario que “precisamente ahorita está teniendo un repunte muy bueno el precio de la cebolla y se espera buenas ganancias para los agricultores aunque las inversiones son muy altas”.
Dijo que una hectárea sembrada de cebolla representa un monto de 700 mil a 800 mil pesos, esto debido a los precios que se tienen en la actualidad.
Y es que refiere que el kilo se vende entre los 12 a 15 pesos el kilo, según los contratos que están establecidos y la que es de exportación tiene un sobreprecio.
Medellín Hots, señala que la inversión para una hectárea sembrada de cebolla oscila los 180 a 200 mil pesos, esto con los cuidados y tecnología que se requiere.
Más de la sección
“Esperamos que haya muy buena derrama económica con los precios que se tienen en la actualidad”, mencionó.