buscar noticiasbuscar noticias

Desazolvan drenes

Efectúan acciones para evitar inundaciones

Altamira, Tam.

Previenen lluvias con limpieza de drenes pluviales Desazolvan drenes

Ante la temporada de lluvias que es anunciada por Servicio Meteorológico Nacional, se realiza la limpieza de drenes pluvias para evitar inundaciones en diversos sectores de la población.

El presidente municipal Armando Martínez Manríquez ñ, efectuó una supervisión de las labores de limpieza de drenes pluviales que se realizan a fin de constatar que no haya obstrucciones que deriven en el taponamiento de los drenes y ocasionen afectaciones a la población.

Fue en la calle Seiva esquina con Palo de Rosa de la colonia Lomas de Miralta donde primeramente se emprendieron acciones de limpieza en un dren de una extensión de alrededor de 2 kilómetros lineales. Al respecto, Martínez Manríquez puntualizó que estarán redoblando esfuerzos para que los 54 drenes pluviales con los que cuenta la ciudad estén libres de desechos para así evitar inundaciones y situaciones de riesgo para las familias. 

“Queremos prevenir a toda costa las inundaciones a razón de las próximas lluvias que se avecinan, estamos trabajando en conjunto Protección Civil, Obras Públicas, COMAPA y Ecología para atender oportunamente esta situación”, señaló el edil. 

Refirió que de los 46 cárcamos existentes en la ciudad, la actual administración recibió 24 en pésimas condiciones, logrando activar al día de hoy, al menos la mitad de ellos. 

Por último la Martínez Manríquez exhortó a la ciudadanía a colaborar evitando tirar basura en estos drenes, pues ha sido recurrente la aparición de desechos como llantas, colchones, muebles, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD