buscar noticiasbuscar noticias

Derrama químicos Dynasol, en playa Dunas Doradas

Descubren la ruptura de un ducto provienente de la empresa

Altamira, Tam.- Fuerte contaminación a las aguas del Golfo de México quedó al descubierto luego de la ruptura de un ducto que proviene de la empresa Dynasol, esto en la Playa Dunas Doradas

Dunas Doradas es zona de desove de las tortugas marinas.Derrama químicos Dynasol, en playa Dunas Doradas

El encargado de la Oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Daniel Gómez Hernánfez, indicó que la empresa tiene permitida la descarga al Golfo de México pero a una distancia de 1.5 kilómetros hacia adentro del mar.

La presunta ruptura del ducto, hace que las aguas residuales se extiendan en la orilla de la playa, ocasionando un color negro parecido al chapopote.

Refiere que al ser reportada esta situación, de inmediato se hizo una inspección, corroborando la información.

Por ello se notificó a la empresa Dynasol y para que realice la reparación de inmediato, así mismo se notificó a la Comisión Nacional del Agua para que aplique la sanción correspondiente.

“La descarga debe de ser a más de un kilómetro dentro del mar, pero tienen una ruptura y se está haciendo la descarga en la zona de playa”. 

Dijo que seguramente se les impondrá una sanción, pues es una zona prohibida para el desalojo de  aguas residuales.

Agregó que esta situación de contaminación empeora, pues Dunas Doradas es zona de desove de las tortugas marinas, “es una zona de desove de tortugas y estamos en la temporada importante de desove de tortugas y es una situación que puede provocar varios problemas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD