buscar noticiasbuscar noticias

Quieren ‘papeleros’ adherirse a la CTM

‘Sindicato blanco’ sólo favorece a la empresa, acusan empleados de Absormex

Altamira, Tam.

Ya son más de 400 trabajadores que buscan adherirse al sindicato de Petroquímicos.Quieren ‘papeleros’ adherirse a la CTM

Un promedio de 400 trabajadores de la planta Absormex, mejor conocida como la Papelera, protestaron la mañana de este jueves para exigir les permitan adherirse al sindicato de Petroquímicos, toda vez que el “sindicato blanco” sólo favorece a la empresa, acusan.

Desde las 08:00 horas los obrero se plantaron en las afueras de la empresa ubicada en el Corredor Industrial, mostrando su rechazo al que llaman sindicato blanco.

Juan García González, un operario de la planta que se dedica a la fabricación de papel sanitario y servilletas, dijo que ya han procurado el diálogo con la jefa de Recursos Humanos y ésta sólo les señala que los ve en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Además, denunciaron que quienes están impulsando el movimiento para el cambio de sindicato, son intimidados, los cambian de áreas, además de afectarlos en las prestaciones de ley.

“Ya somos más de 400 trabajadores que queremos adherirnos al sindicato de Petroquímicos y ella (recursos humanos) no nos deja”.

Señaló que el sindicato blanco al que están adheridos se denomina Fasim, “no hay apoyo de parte de ellos, además nos violan nuestro contrato colectivo y ellos no hacen nada”.

Y es que señalan que este sindicato está bien por ciento a favor de la empresa, dejando de lado los intereses de los trabajadores.

Dijo que en represalias, también les han quitado algunas prestaciones, cómo lo es las utilidades, bonos, además de mandarlos a operar máquinas de un día a otro sin tener conocimiento de su funcionamiento.

  • Señalan que es la tercera ocasión que se han manifestado por esta situación, pero ahora permanecerán afuera de la planta los más de 400 trabajadores en espera de tener una respuesta favorable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD