buscar noticiasbuscar noticias

Reta a AMLO ‘Morena Libre’

Cunde Rebelión en comités de lucha de diez municipios; lanzan ULTIMÁTUM en oficio firmado al Presidente López Obrador

Integrantes de los comités de lucha de Morena de nueve municipios de Tamaulipas anunciaron que lanzarán candidatos independientes de este partido “ante los hechos de corrupción presentados en la selección de candidatos’’, argumentaron.

Foto: Mañana Staff.Reta a AMLO ‘Morena Libre’

De acuerdo con un oficio dirigido al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador los integrantes de los comités de lucha denunciaron la venta de candidaturas en la selección de candidaturas de  Morena en Tamaulipas.

Los hechos de corrupción denunciados por los partidarios de Morena es una violación a los Derechos Humanos de los simpatizantes de este partido político, por lo que pidieron al presidente su intervención para que se cumplan los principios marcados en el estatuto.

De ser ignorada su petición se lanzarán candidatos independientes que llevarán por nombre Morena Libre con los principios de la cuarta transformación.

La petición fue respaldada por los comités de lucha de los municipios de Altamira, Tampico, Madero, Victoria, Reynosa, Matamoros Nuevo Laredo, Tula y Jaumave,  indica el documento.

La selección de candidatos de Morena que competirán en las próximas campañas electorales provocó una ruptura al interior de este partido, luego de que fueran nombradas personas sin identidad en el partido o con acusaciones de corrupción.

CIERRAN ESPACIOS

La desbandada que sufre el partido Morena en Tamaulipas se debe al cierre de los espacios de los militantes que estuvieron desde el principio con el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó José Luis González Meza, militante de Morena quien forma parte de los comités municipales que lanzarán candidatos alternos de este partido ante los cierres de espacios.

“En Tamaulipas habemos unos 200 que hemos luchado con el presidente y bueno no habido un reconocimiento” indicó.

González Meza agregó que los proyectos seleccionados por Morena en Tamaulipas para las alcaldías no siguen el proyecto del presidente, los cuales fueron vendidos por los dirigentes de este instituto político.

“Estos proyectos que traen de presidentes municipales no le ayudan nada al presidente en la venta de candidaturas y están priístas, panistas” agregó.

Ante esta situación se crearon comités municipales que lanzarán candadidatos a las alcaldías de nueve municipios de Tamaulipas, quienes a pesar de no lograr el registro ante las autoridades electorales buscarán el voto ciudadano.

Una vez que finalice el proceso electoral de este año los integrantes de los comités municipales buscarán integrarse en un partido político ante los cierres de espacios.

Indicaron que confían en que el presidente de México no se meta en el proceso de formación de un partido político alterno a Morena y que respetará las acciones y decisiones que se realicen en Tamaulipas.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD