buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas, oro en sable femenil

Hay oro que brilla más de lo normal y así sucedió con el que logró Vanesa María Infante Galván, quien subió a lo más alto del podio dentro de la Olimpiada Nacional, esto en la prueba de Sable Femenil dentro de la categoría Juvenil.

Tamaulipas, oro en sable femenil

La gran final del torneo puso frente a frente a las únicas medallistas mundiales de Sable Femenil que ha tenido México. Vanesa Infante con su presea de bronce en Croacia y Julieta Toledo, medallista de plata en Rusia. 

La competencia resultó muy pareja, hasta que Vanesa logró sacar ventaja de cuatro puntos, que más adelante la bajacaliforniana logró cerrar a tan sólo dos de diferencia. 

Con mucho temple, los últimos contactos fueron conseguidos por Infante Galván para dejar el puntaje definitivo 15 puntos a 13 para convertirse en campeona de la Olimpiada Nacional 2015 la cual se desarrolla en Nuevo León.

La también ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014, inició su participación ganando 4 de los 5 combates correspondientes a la fase de Poules. En cuartos de final, también se enfrentó a una compañera de selección nacional, la bajacaliforniana Tania Arrayales en un duelo de pronóstico reservado, donde Arrayales tomó la delantera desde el inicio del mismo, pero la victorense logró emparejar el marcador a 9 puntos. 

El marcador final fue 15-14 a favor de la tamaulipeca. Ya en semifinales, Vanesa Infante se impuso con relativa facilidad a la representante de Yucatán, Verónica Valencia por marcador final de 15 puntos a 6 para avanzar a la gran final del certamen, dejando a la peninsular con el metal de bronce.

En la otra semifinal, la también tamaulipeca Cintia Calderón Cortés, se enfrentaba a la seleccionada nacional Julieta Toledo de Baja California, quien logró quedarse con el triunfo por marcador de 15-5, dejando a la tamaulipeca con la medalla de bronce.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD