Tamaulipas necesita verdaderos policías investigadores del delito
Madero, Tam.
Los casos de violencia en Tamaulipas no acabarán si no se aplica una correcta estrategia de seguridad que incluya investigadores verdaderamente capacitados para dar con el paradero de los delincuentes, pues la actual estrategia sólo es para hacer acto de presencia y deslumbrar a la población.
Así lo dio a conocer el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el estado, Alberto Sánchez Neri, quien aseguró que con retenes en las avenidas y carreteras no es suficiente para capturar a quienes tienen azorada a la población tamaulipeca.
Dijo que con operativos, como es el caso de los retenes, no se ha logrado detener a ningún sujeto que pertenezca a la delincuencia organizada, así como vehículos con armas.
Y es que al establecerse los retenes, los delincuentes de forma inmediata saben en dónde están instalados y simplemente omiten pasar por el punto, “el resultado es pésimo y va a seguir siendo una estrategia mediática, en la que sólo se les dice a los ciudadanos que aquí están”.
“Lo indicado es que se vayan a investigar con los empresarios, quién les está cobrando cuota, que se vayan a investigar en los mercados, quién les está cobrando cuota, que se vayan a investigar a todos los industriales, los pescadores, quién les está cobrando cuota, que se vayan a investigar a las colonias…”, indicó el presidente del PRD en Tamaulipas.