buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas entre los primeros. México, quinto lugar en casos de cáncer

Reynosa a nivel municipal, junto con Río Bravo, son los más altos en estadísticas del INEGI

Odetth Melhem Salinas, sobreviviente de esta enfermedad y quien actualmente dirige la asociación EduCáncer OM AC, destacó que aunque se han intensificado las campañas de prevención, se sigue presentando esta enfermedad.

Tamaulipas entre los primeros. México, quinto lugar en casos de cáncer

"La cifras son alarmantes. Desgraciadamente las malas noticias no piden permiso para tocar la puerta, llegan cuando no te lo esperas”. *Odetth Melhem, EduCáncer

México ocupa el quinto lugar mundial en casos de cáncer sobre todo de mama, Tamaulipas está dentro de los diez primeros lugares y Reynosa a nivel municipal con Río Bravo, son los más altos en las estadísticas del INEGI.

“La cifras son alarmantes. Desgraciadamente las malas noticias no piden permiso para tocar la puerta, llegan cuando no te lo esperas y si no estamos listos y preparados, con una mentalidad y base firme de prevención no podremos atacar este mal”.

Estos casos dijo, se han venido incrementando considerablemente en tres de los municipios del estado Tamaulipas como son Tampico, Reynosa y Río Bravo.

“Estas son las tres localidades donde sigue avanzando desproporcionadamente este terrible mal que también se desarrolla en hombres y mujeres porque el cáncer de mama, no nada más es propio de mujeres si no también de hombres”. Melhem Salinas cuenta con un proyecto denominado “Cicatrices, señales de vida” donde por medio de fotografías, busca crear conciencia entre la población.

“La misión es contribuir para lograr este cambio que necesitamos y que las estadísticas se vayan a la baja y que hagamos la diferencia. Más allá de que sobreviví y que estoy aquí, quiero unir y que tengamos en mente el cuidado y la salud debe ser prioridad”.

“Yo, la protagonista, plasmo el lado más humano del cáncer, el lado que no se ve, las cicatrices, las señales de vida como un símbolo de victoria para poder concretizar, hacer esa sensibilización antes de la concienciación”.

Se trata de 25 fotografías en blanco y negro, donde muestra las cicatrices que el cáncer dejó en su cuerpo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD