buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas entre los estados que no han extraviado armas

La GN es la corporación que cuenta con la mayor cantidad de perdidas

Las corporaciones de Seguridad Pública de Tamaulipas se colocaron dentro de las 9 entidades de la República que no reportaron el extravío de armas de fuego de sus elementos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el año en curso.

Tamaulipas entre los estados que no han extraviado armas

De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el momento en que una autoridad de Seguridad Pública estatal o federal detecten el extravío de un arma de fuego esta debe de ser reportada de forma inmediata a la Sedena.

A nivel nacional las corporaciones de seguridad pública de Aguascalientes, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán son las que en el 2020 no cuentan con reportes de robo de armas de fuego.

La Guardia Nacional es la corporación que cuenta con la mayor cantidad de armas de fuego extraviadas con un total de 120, de las cuales 72 son cortas y 48 largas, en segundo lugar la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX con 39 cortas y una larga.

En Tamaulipas las corporaciones de seguridad publica no registran la pérdida de armas ante la Sedena desde el año 2017, cuando la entonces Procuraduría General de Justicia reportó el extravío de 8 armas de fuego cuatro cortas y una larga.

El año 2015 fue cuando en Tamaulipas se reportaron la mayor cantidad de casos en los últimos 5 años de extravío de armas, con un total de 26 casos, de los cuales 10 armas cortas y 12 largas  para seguridad pública y cuatro cortas para la Procuraduría General de Justicia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD