buscar noticiasbuscar noticias

TAMAULIPAS: Detectan paquete electoral sin boletas en casilla de Cruillas

Solamente contenía el acta, por lo que piden abrir todas las urnas a fin de despejar dudas

TAMAULIPAS: Detectan paquete electoral sin boletas en casilla de Cruillas

San Fernando, Tam.- En el desarrollo de la sesión de cómputo final, integrantes del Consejo Municipal Electoral del municipios Cruillas detectaron irregularidades al momento de abrir los paquetes electorales.

En el paquete correspondiente a la casilla 265 del ejido Tres Palos se descubrió que no venía ninguna boleta en su interior, conteniendo únicamente las actas del cómputo de la mesa receptora del voto.

Ante esta situación, el representante del PRI ante el consejo, Silverio Soto Garza, solicitó al presidente del consejo municipal electoral Jorge de la Garza Aguirre se investigue la situación y se proceda legalmente contra los responsables.

Además pidió que se abran los siete paquetes electorales de igual número de casillas que se instalaron en Cruillas y se contabilicen voto por voto de la elección que se desarrolló en esta localidad.

REPUDIAN ‘FRAUDE’

Un grupo de 40 ciudadanos seguidores de la candidata del PRI Rossy María Costante Alvarado se apostaron frente a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Cruillas, portando cartulinas que tienen el mensaje, “Fraude”, “Fraude Jueguen Limpio”.

Lo anterior referente a los resultados preliminares emitidos por el órgano electoral donde la candidata de MORENA Olga Lidia Hernández Barrientos obtuvo la cantidad de 640 votos.

En tanto que la candidata del PRI a la presidencia municipal Rossy María Costante Alvarado obtiene la 593 votos.

Los manifestantes exigen a las autoridades electorales aclaren la situación del paquete electoral de la casilla 265 ubicada en el ejido Tres Palos, ya que el paquete no traía las boletas electorales.

En esta casilla sufragaron 247 ciudadanos de las comunidades rurales de La Unión, Tres Palos, Chorreras y el Carmen del municipio de Cruillas.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD