Tamaulipas

TAMAULIPAS | Cuestionan diputados priistas a secretaria ‘subejercicio’ en obra pública

Cecilia del Alto señaló que del ‘recurso federal que recibimos todo se asignó y se contrató’

  • Por: Alejandro Echartea
  • 10 / Octubre / 2018 - 07:05 p.m.
  • COMPARTIR
TAMAULIPAS | Cuestionan diputados priistas a secretaria ‘subejercicio’ en obra pública

Cd. Victoria, Tam.- Este miércoles dieron inicio las comparecencias de secretarios de Estado por el Segundo Informe de Gobierno, por lo cual acudieron hasta el Congreso del Estado Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas y Héctor Escobar Salazar, titular de la Secretaría de Educación, en donde diputados priístas cuestionaron a la titular de la SOP por supuestos subejercicios en 2017 y 2018.

En su posicionamiento el diputado del PRI, Juan Carlos Córdova Espinosa, dijo que según el ‘Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación Administrativa’, Obras Públicas tuvo un subejercicio acumulado de casi 3 mil millones de pesos entre el primero de enero al 31 de diciembre de 2017, es decir, de más del 60 por ciento.

Por su parte el también diputado priísta Anto Adán Marte Tláloc Tovar García señaló que al 30 de junio de este año solamente ha sido ejercido un 25 por ciento del presupuesto asignado: “¿tendremos también este 2018 un subejercicio?”, cuestionó.

“De todo el recurso federal que recibimos, todo recurso se asignó y se contrató”, respondió Del Alto López a los cuestionamientos; “todos los recursos o todo tipo de recursos tienen sus reglas de operación, algunos recursos te marcan su vigencia y mientras que la obra se lleve a cabo dentro de su vigencia no es subejercicio, tienes un plazo de inversión que puedes venir a ampliar por ampliación del proceso productivo”, afirmó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA