buscar noticiasbuscar noticias

Taller de Mandalas

Dibujar o pintar mandalas es una terapia y el Maestro Salvador Valle Compartió su experiencia

El Gobierno del Estado a través del Parque Cultural Reynosa cumpliendo con una de sus funciones que es ofrecer actividades que propicien el encuentro entre comunidades teniendo como eje central el arte ofreció este sábado 10 de octubre el Taller Creación de Mandalas impartido por el Maestro Salvador Valle. 

Taller de Mandalas

Los mandalas son estructuras circulares que se organiza en torno a un punto concéntrico. De este punto emana todo lo que se quiere representar, ampliando cada vez su volumen por medio de estructuras circulares. Se trabajan principalmente con formas geométricas aunque también incluyen formas más orgánicas y maleables. El mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa círculo o rueda. Para los budistas, su función es la meditación. Aunque para muchas religiones es un símbolo de sanación, totalidad, unión e integración. Dibujar o pintar mandalas es una terapia que se está usando cada día más y el arte también los ha tomado como un medio para desarrollar la creatividad por medio de su creación.

Los participantes del Taller tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la creación de los mandalas, así como también el significado de las formas, las líneas y colores que se incluyen en cada una de sus creaciones.

BENEFICIOS DEL ARTE

Las artes tienen la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas y se ha utilizado como una herramienta muy potente para fomentar el desarrollo creativo, emocional e intelectual de quienes las practican ya sea de manera profesional o solo como una práctica personal. Dentro de sus beneficios está el fomento al desarrollo de creatividad, la creatividad se aplica en todas las áreas de nuestra vida y existen métodos y prácticas para fomentar su desarrollo. 

Les invitamos a seguir las redes sociales de Cultura del Estado y de Parque Cultural Reynosa para que vean la cartelera de actividades que se ofrecen.

Mayor información en el correo:  arabella.medrano@tam.gob.mx



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD