buscar noticiasbuscar noticias

¡TALENTO DE CASA!

Reynosenses Eduardo Garza, portero; Ronaldo Cisneros, defensa y el mediocampista César Medina, orgullosos de representar a su tierra con el Atlético Reynosa en la Liga Premier de Segunda División del futbol mexicano

El talento de casa está presente en el Atlético Reynosa, que cuenta entre sus filas con 8 futbolistas nacidos en esta ciudad. Esteban Mejía ha cumplido su palabra de darles la oportunidad a los jugadores locales, y algunos la están aprovechando bastante bien. 

CUENTAN SU HISTORIA. César, Eduardo y Ronaldo, visitaron El Mañana Deportes para hablar del Atlético Reynosa.¡TALENTO DE CASA!

El portero Eduardo Garza, el defensa Ronaldo Cisneros y el mediocampista César Medina, se sienten orgullosos de poder representar a su tierra haciendo lo que más les gusta. 

Son un claro ejemplo de que si se quiere se puede. Representan a cientos o tal vez a miles de jugadores de esta frontera que sueñan con ser profesionales, pero que no se atreven a dejar la comodidad del barrio.

César, “Lalo” y “Rony”, estuvieron como invitados en El Mañana Deportes para compartir sus historias dentro y fuera de la cancha. 

Los tres han sacrificado muchas cosas para llegar hasta donde están hoy, pero obviamente su meta es llegar a la Primera División. Para muchos, jugar en la Liga Premier (Segunda División) es poco pero, esos que juzgan ¿Dónde juegan?...

Nombre: Ronaldo Benito Cisneros Mendoza

imagen-cuerpo

Edad: 23 años (1995)

Posición: Defensa

Número: 6

Lugar de Nac: Reynosa, Tamaulipas

Partidos Disputados: 2

Minutos Jugados: 180

Goles: 0

A los 12 años de edad tuvo que dejar su casa para ingresar a las fuerzas básicas de los Rayados del Monterrey. Cumplió con un proceso de 5 años hasta llegar a la Sub 17, sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional Sub 18 que participó en un torneo en China. El destino lo llevó a Tigres, posteriormente pasó al Tampico Madero con quienes logró ser campeón en la Segunda División. Eduardo regresó a casa para vestir la camiseta del Reynosa FC. Las lesiones lo han castigado en diferentes etapas, pero su fe ha sido más grande y por eso hoy, después de haberse roto los ligamentos de su rodilla derecha y estar fuera por más de 6 meses, en base al trabajo se ha ganado el puesto titular en la portería del Atlético. 

Nombre: César Donaldo Medina Quintero

imagen-cuerpo

Edad: 22 años (1996)

Posición: Mediocampista

Número: 24

Lugar de Nac: Reynosa, Tamaulipas

Partidos Disputados: 5

Minutos Jugados: 310

Goles: 0

Debutó como profesional a los 15 años, y nunca olvidará ese partido. Los Dorados de Culiacán con todo y Cuauhtémoc Blanco visitaron al Reynosa FC en un duelo de preparación que se jugó en el Parque López Mateos, César entró de cambio en el segundo tiempo, se le barrió al “Cuauh” y le sacó la pelota. Era tan joven que tuvieron que registrarlo con los Topos de Reynosa para que acabara de embarnecer. Con “La Roja” se ganó el cariño de la afición y ahora con el Atlético se ha ganado la titularidad. Hace unos meses estuvo a punto de quedarse con los Correcaminos en el Ascenso Mx, pero al final no se dio y espera volver por una revancha el próximo año. César es un claro ejemplo de que el estudio no está peleado con el futbol ya que está a punto de recibirse como médico cirujano dentista.

Nombre: Josué Eduardo Garza Garza

imagen-cuerpo

Edad: 23 años (1995)

Posición: Portero

Número: 1

Lugar de Nac: Reynosa, Tam.

Partidos Disputados: 2

Minutos Jugados: 180

Goles: 0

A los 12 años de edad tuvo que dejar su casa para ingresar a las fuerzas básicas de los Rayados del Monterrey. Cumplió con un proceso de 5 años hasta llegar a la Sub 17, sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional Sub 18 que participó en un torneo en China. 

El destino lo llevó a Tigres, posteriormente pasó al Tampico Madero con quienes logró ser campeón en la Segunda División. Eduardo regresó a casa para vestir la camiseta del Reynosa FC. 

Las lesiones lo han castigado en diferentes etapas, pero su fe ha sido más grande y por eso hoy, después de haberse roto los ligamentos de su rodilla derecha y estar fuera por más de 6 meses, en base al trabajo se ha ganado el puesto titular en la portería del Atlético. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD