buscar noticiasbuscar noticias

Tailandia: rescatan monje budista atrapado en cueva anegada

Buceadores rescataron el miércoles a un monje budista que pasó cuatro días atrapado en el interior de una cueva anegada en el norte de Tailandia, dijo un funcionario provincial

BANGKOK 

Tailandia: rescatan monje budista atrapado en cueva anegada

Mientras el monje estaba en el interior, las fuertes lluvias de una tormenta veraniega elevaron significativamente el nivel del agua en el interior, bloqueando la entrada y varándolo en una zona elevada dentro, añadió Therayuth.

El incidente y su final feliz recuerda a la odisea que pasaron en 2018 los miembros del equipo de fútbol “Wild Boars”, que estuvieron atrapados durante más de dos semanas en una cueva en la provincia de Chiang Rai, también en el norte. Efectivos de la Armada tailandesa, un equipo internacional de buceadores especializados y cientos de ayudantes llevaron a cabo el complicado rescate de los 12 niños y su entrenador.

Phra Manas peregrina cada mes de abril desde otra provincia para meditar en la cueva de Tham Phra Sai Ngam, dijo Therayuth.

Cuando el monje no regresó tras las lluvias, los aldeanos avisaron a las autoridades locales.

Cientos de rescatistas, incluyendo buceadores, médicos y otros especialistas acudieron al lugar.

Siete buzos entraron a la cueva el miércoles por la mñana cuando cesaron las lluvias y encontraron al monje, a quien pusieron na máscara de buceo y condujeron a una zona segura tras bucear un tramo de 12 metros (39 pies).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD