Noticias

Tacha de autoritarios a quienes piden usar fuerza

Justifica AMLO la estrategia ante el clima de inseguridad

  • Por: El Universal
  • 08 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Tacha de autoritarios a  quienes piden usar fuerza

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ante los hechos de violencia como en Culiacán y el asesinato de la familia LeBarón -Langford, se han alzado afanes autoritarios que piden el uso de la fuerza y la guerra.

No obstante, el mandatario dijo que su gobierno seguirá con la misma política de atender las causas que originan la violencia y la inseguridad.

"Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero eso no nos va a frenar, al contrario en las crisis se definen las más posturas. Por ejemplo la violencia desde Culiacán hasta la familia LeBarón alentó, despertó, los afanes autoritarios del uso de la fuerza, lo que llevó a declararle la guerra al narcotráfico".

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que sin diagnóstico se tomó la decisión de iniciar una guerra pensando que de esa manera se iba a tener legitimidad, pero resultó un fracaso.

"Hasta eso que es lamentable ayuda a la definición porque se vivía en una especie de enajenación, porque nunca en el periodo neoliberal se habló de atender las causas que generaban la inseguridad y la violencia, todo era resolverlo con penas más severas, más duras, cárceles y los personajes más siniestros manejaban el tema de la seguridad con esa concepciones".

Señaló que su gobierno no deja de atacar las causas que originan la violencia porque es la forma más eficaz y humana para resolver el problema. 

RESPETA OPINIONES

Yo respeto muchísimo a quienes piensan que con la fuerza, con medidas coercitivas, con la guerra, con el predominio o la superioridad de armamento se va a resolver el problema, pero eso no está en cuestión", dijo.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente fue cuestionado sobre dichos que ha hecho a los delincuentes como que "los va a acusar con su mamá" o que renuncien al crimen porque "fuchi, guácala"; y explicó que "durante el periodo neoliberal no se abonó a la prevención del delito".

"Vamos a luchar a procurar que haya una sociedad mejor, no la degradación que significó la política neoliberal, sin autoridad moral, ¿cómo las autoridades van a actuar, entonces? Nos va llevar tiempo, desde luego, pero vamos bien y no habrá complicidad entre autoridades y delincuencia".

López Obrador añadió que "el que cometa un delito va a ser castigado" sin importar el dinero que se ofrezca para conseguir impunidad. "Nada de que con dinero todo se logra, nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio, por eso tengo confianza de que vamos a poder", detalló. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA