buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco tendrá seguridad social a través de IMSS-Bienestar

El funcionario federal detalló que con este programa el IMSS tendrá cobertura en las 32 entidades,

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, anunció hoy que los tabasqueños que no cuentan con seguridad social serán beneficiados con el programa IMSS-Bienestar.

Tabasco tendrá seguridad social a través de IMSS-Bienestar

Señaló que el proyecto de salud contempla la reestructuración del IMSS-Prospera (parte del programa Prospera) y del Seguro Popular en beneficio de los ciudadanos que no son derechohabientes de las instituciones de salud.

El funcionario federal detalló que con este programa el IMSS tendrá cobertura en las 32 entidades, toda vez que el IMSS-Prospera no operaba en Tabasco y los estados de Colima, Aguascalientes y Quintana Roo.

El funcionario federal y el gobernador Adán Augusto López Hernández recorrieron el Hospital General de Zona Número 46 del IMSS "Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce", donde supervisaron el estado en que se encuentra la infraestructura del nosocomio, la atención que se brinda a los derechohabientes, así como las condiciones de trabajo de médicos, enfermeras y personal administrativo.

Posteriormente se trasladaron al Hospital General de Villa Benito Juárez, ubicado en el municipio de Macuspana, en el que ambas autoridades se comprometieron a atender de manera inmediata debido al abandono en infraestructura, equipos médicos y falta de medicamentos heredados por la pasada administración.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD